Turistas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 17:28

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Aptur y Airbnb han decidido trabajar conjuntamente en los próximos meses con la celebración de eventos en diversos municipios de las Islas en los que informarán acerca del impacto de la nueva legislación sobre la economía local y el sector e impulsarán el desarrollo de Baleares como destino turístico sostenible.

Según han informado ambas entidades en un comunicado este lunes, en Alcúdia ha sido el primer municipio escogido para celebrar uno de estos eventos, contando con la colaboración del ayuntamiento.

Esta colaboración entre Aptur y Airbnb se suma a la reciente presentación de un manifiesto por parte de los principales actores del sector y las patronales del comercio en Baleares en el que se afirma que la nueva normativa afectaría a unas 20.000 familias que dejarían de percibir unos 100 millones en un año.

Las mismas estimaciones indican que la economía balear podría dejar de percibir unos 900 millones de euros en un año, un impacto especialmente negativo para los negocios locales situados en los municipios fuera de las principales zonas turísticas.

Desde Airbnb han asegurado que la concentración de las reservas fuera de la temporada estival ha ganado relevancia y que, en materia de sostenibilidad, optar por este tipo de alojamientos supone un impacto significativamente menor en el medio ambiente que las estancias en establecimientos turísticos tradicionales.

En el caso de Baleares, los huéspedes que escogieron alojamientos anunciados en Airbnb entre enero de 2016 y enero de 2017 contribuyeron a un ahorro de energía equivalente a la utilizada por 12.000 casas, una reducción de gasto de agua equivalente a 190 piscinas olímpicas, una reducción de gases de efecto invernadero equivalente a 35.000 coches y una reducción de residuos de 1.700 toneladas, según datos de la compañía.

Más noticias

Leer más acerca de: