La Asociación de Constructores de Baleares augura una recuperación "de empleo y actividad" del sector en 2009

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 14:55

PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores de Baleares aseguró hoy que el sector experimentará a lo largo de este ejercicio una recuperación "tanto de empleo como de la actividad", aunque remarcó que esta mejoría no será muy significativa, y subrayó que lo importante ahora es que no aumente el número de parados del sector en las listas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

Así lo expresó su presidente, Sebastián Pastor, en declaraciones a la prensa durante la presentación del informe de la actividad durante el pasado ejercicio, donde señaló que a lo largo de los últimos meses un total de 48 empresas se han dado de baja de la Asociación, que integra a más de 700 entidades, debido a la situación de contracción económica. Pastor incidió en que "es muy fácil entrar y salir del sector", y advirtió que cualquier empresa puede verse afectada por esta situación y verse obligada a cerrar el negocio.

Por su parte, el director general de la Asociación, Manuel Gómez, aseguró que se ve el "final del pozo" en el que está metido el sector, que el pasado año disminuyó en un 38,35 por ciento el volumen de edificación en el archipiélago, cifra que supuso una inversión total de 1.765.067 euros.

No obstante, entre los factores que más preocupan a los constructores son los trabajadores y su seguridad. En este sentido, Gómez incidió en la necesidad de distinguir entre "negligencia siniestralidad", al tiempo que aseveró que la "formación" es una medida "obligatoria" que todos los trabajadores del sector deberían recibir por parte de la Conselleria que dirige la consellera Joana Barceló.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)