Bankia abrirá a finales de marzo un nuevo plazo para apuntarse a la movilidad geográfica del ERE

Sede Bankia
BANKIA - Archivo
Publicado 08/03/2018 12:17:05CET

Este plazo solo está disponible en las regiones, como Baleares, donde no se ha cubierto el excedente de empleo entre salidas y movilidades geográficas

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bankia abrirá una nuevo y último plazo para acogerse a las medidas de movilidad geográfica contempladas en el ERE que aplicará la entidad por su fusión con BMN en aquellas regiones donde no se ha llegado a la cifra necesaria de salidas voluntarias, según ha informado UGT.

Está previsto que la nueva ventana comience a finales de marzo o principios de abril, una vez Bankia haya dado respuesta a las solicitudes del primer plazo, y se extienda por un periodo de unos diez días, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Este plazo solo estará disponible en aquellas regiones donde no se ha cubierto el excedente de empleo entre salidas y movilidades geográficas, situación que se da principalmente en Andalucía y Baleares, y los solicitantes podrán seleccionar hasta tres posibles destinos.

De no ser posible el traslado hacia los destinos elegidos, Bankia propondrá uno alternativo y, de no ser aceptado por el trabajador, se procederá al despido forzoso del trabajador, con una indemnización de 30 días por año trabajado y un tope de 22 mensualidades.

Los empleados afectados por la movilidad geográfica recibirán una prima de entre 4.000 euros (de 51 a 100 kilómetros) y 16.500 euros si se trata de cambios entre las islas y la Península.

Además, la entidad y los sindicatos fijaron una ayuda por cambio de residencia de 12.000 euros, siempre que la distancia sea superior a 150 kilómetros. Se prevé que el proceso de reestructuración de la plantilla concluya el 30 de septiembre de 2019.