Un hombre acepta diez años de prisión por abusar sexualmente de dos menores, a las que indemnizará con 40.000 euros

Juicio Por Abusos En La Audiencia
Europa Press
Publicado 19/02/2018 11:39:41CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 30 años ha aceptado este lunes una condena de diez años de prisión por abusar sexualmente de dos menores, a las que tendrá que pagar indemnizaciones que suman 40.000 euros.

El acusado se ha mostrado conforme con los hechos que se le imputan en el juicio celebrado esta mañana en la Audiencia Provincial de Baleares. Así, ha admitido haber abusado en varias ocasiones entre 2016 y 2017 de la hija de la pareja sentimental de su hermano, de seis años, y de una amiga de la niña, de unos ocho.

Por estos hechos fue ingresado en prisión provisional sin fianza hace un año. Además, también ha aceptado dos órdenes de alejamiento de las menores y una medida de libertad vigilada por diez años, además de hacerse cargo de las costas.

Las partes han ratificado que si se dicta sentencia conforme a los pedimentos no recurrirán y el juicio ha quedado visto para sentencia.

Por otro lado, se ha retirado la acusación por elaboración de pornografía --la Fiscalía acusaba al hombre de haber contactado con la mayor de las niñas a través de WhatsApp para solicitarle fotografías y vídeos íntimos y enviarle vídeos suyos con mensajes sexuales--.