Ibiza impulsa la Escuela de Padres y Madres con varios programas educativos a partir de febrero

Publicado 28/01/2015 11:14:45CET

IBIZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Plan Municipal sobre Drogues del Ayuntamiento de Ibiza pondrá en marcha en febrero la Escuela de Padres y Madres, cuyo objetivo es ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Dentro de esta oferta, que se desarrollará en espacios municipales o en centros educativos, habrá varios programas, como 'Atenció... Arriba un adolescent' y 'Habla con ellos'.

Otro de los proyectos, Trobades familiars, se ha elaborado a petición de algunos centros educativos y consiste en charlas de una hora y media de duración sobre temas relacionados con la educación familiar. Estos encuentros estarán supervisados por técnicos del Plan y dirigidos a familias con hijos que están cursando el ciclo de Educación Infantil.

Los objetivos de este programa es que los padres adquieran conocimientos sobre estrategias educativas que faciliten la educación familiar.

En concreto, el programa 'Atenció... Arriba un adolescent' se estructura desde la línea preventiva desarrollada desde el Plan después de una dilatada experiencia en el trabajo con adolescentes.

Se trata de un plan de prevención familiar, cuyo objetivo general es el de promover la capacidad adaptativa de padres y madres frente a la etapa de la adolescencia en el núcleo familiar. Este proyecto está dirigido a familias con hijos que cursan 5º y 6º de Educación Primaria.

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

En cuanto al programa 'Habla con ellos' responde a un proyecto familiar enmarcado en la prevención selectiva, cuyo objetivo es el de fomentar la comunicación entre padres e hijos para que los primeros puedan tener conocimiento y, por lo tanto, prevenir los primeros contactos que sus vástagos tienen con el alcohol.

Está destinado a familias con hijos que estén cursando la Enseñanza Secundaria Obligatoria y se estructura en seis sesiones de una hora y media cada una, en las que, mediante charlas, se ofrecen las herramientas necesarias para actuar como agentes preventivos.

Los programas de la Escuela de Padres y Madres son de carácter gratuito y se realizarán en horario de mañana o tarde. Los interesados podrán realizar la inscripción tanto en el propio centro educativo en el que se lleven a cabo o dirigiéndose al Ayuntamiento.