Igualdad y MicroBank fomentarán la creación de empleo femenino con 10 millones de euros en microcréditos

El Ministerio De Igualdad Renueva Su Compromiso Con Las Emprendedoras
EP/MIGUALDAD
Actualizado 02/09/2010 16:30:17 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, han renovado a través de la firma de un convenio su compromiso de colaboración con el fomento de la actividad productiva y la creación de empleo de mujeres emprendedoras con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

El convenio suscrito posibilitará la movilización de 10 millones de euros que se pondrán a disposición de las destinatarias del Programa de Microcréditos sin necesidad de avales.

El porcentaje máximo de financiación será del 95 por ciento del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros sin comisiones de apertura ni de estudio, ni necesidad de avales personales.

Además, el plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa por la emprendedora, con un tipo de interés máximo del 6 por ciento.

Aído agradece el compromiso de la entidad financiera en lo que considera "una apuesta fundamental, precisamente ahora, cuando se hace más necesario que nunca el apoyo al autoempleo femenino y a la iniciativa emprendedora".

Por su parte, el presidente del banco social de La Caixa, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración continuada con el Ministerio de Igualdad, que afirma "permitirá la puesta en marcha, crecimiento y consolidación de proyectos innovadores impulsados por mujeres".

Desde que iniciaran su colaboración en 2004 a través del Instituto de la Mujer, el Ministerio de Igualdad y el banco social de La Caixa han contribuido a la puesta en marcha, promoción, consolidación y crecimiento de cerca de un millar de nuevos proyectos empresariales, y desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 80.200 microcréditos por importe de 506,4 millones de euros.

El 60 por ciento de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40 por ciento restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.