Sant Jordi 2018: actividades en Palma por el Día del Libro

Imagen de archivo de Sant Jordi
Europa Press - Archivo
Publicado 20/04/2018 17:52:42CET

   PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El próximo lunes 23 de abril se celebra Sant Jordi 2018, el Día del Libro, por lo que Palma acogerá talleres, cuentacuentos, conciertos y recitales o exposiciones, entre otras actividades.

   A pesar de que el Día del Libro es este lunes, se prevén ferias y actividades a lo largo de todo el mes.

ACTIVIDADES POR SANT JORDI EN PALMA ESTE FIN DE SEMANA

   La celebración del Día del Libro arranca este fin de semana con actividades desde este viernes, como el 'bookcrossing' en Es Baluard. Además, desde el viernes 20 de abril hasta el 6 de mayo estará abierta la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en La Misericordia.

   El sábado, destaca el itinerario 'Josep Maria Llompart, mai no et deturis', una ruta literaria guiada por Pilar Arnau i Carlota Oliva que partirá desde la Plaça Llorenç Villalonga a las 10.30 horas.

   Otra cita destacada del sábado por Sant Jordi en Palma es la actividad familiar 'Les contadores', un cuentacuentos a cargo de Francesca Vadell sobre autoras como Agatha Christie y Virginia Woolf, entre otras. Será a las 11.00 horas en la Llibreria Drac Màgic.

   Pere Garau acogerá un mercado de intercambio de libros organizado por Van Furgo (Espais Joves), de 17.00 a 20.00 horas. Otras propuestas son un taller de rosas y puntos de libro (11.00 horas en la Biblioteca del Coll d'en Rabassa), el club de lectura 'La llibreria ambulant' (11.00 horas en la Biblioteca de Son Sardina) o el taller 'Mini-dracs i roses amb gafes d'estendre' (10.30 horas en la Biblioteca de Son Cànaves).

ACTIVIDADES EL LUNES 23 DE ABRIL POR EL DÍA DEL LIBRO EN PALMA

   El lunes, el acto institucional más destacado por el Día del Libro serán las seis horas de lectura de la obra de Josep Maria Llompart en el vestíbulo del Ayuntamiento de Palma, a las 09.00 horas.

   A las 10.00 horas 'Los estupendos burruños' amenizarán los puestos de libros animando a los viandantes a participar en Sant Jordi.

   Una propuesta para los más pequeños es el cuentacuentos de 'Viatge al món de n'Aina', a las 17.00 horas en la Plaza Mayor. Más tarde, a las 17.30 horas, saldrá la Gimcana familiar de Sant Jordi 2018 de la Plaza de España.

   La Plaza Mayor también será el escenario de un concierto-recital de poesía, 'Vers endins' a las 18.30 horas.

   Por otro lado, el Consell de Mallorca ha organizado talleres infantiles de una hora y media de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en su 'stand' de la Plaza Mayor.

ACTIVIDADES POR SANT JORDI HASTA FINAL DE MES

   El resto de la semana continuarán las actividades: el martes, por ejemplo 'L'arbre dels llibres' en la Biblioteca de Son Gotleu (17.30 horas); el miércoles, el club de lectura 'Tant de bo fossis aquí', en la Biblioteca de Sant Jordi (19.30 horas); y el jueves, se realizará un taller infantil de 'scrapbooking' con cómics en la Biblioteca de Son Ferriol (17.30 horas), entre otras.

   El sábado un cuentacuentos infantil explicará la leyenda de Sant Jordi en la Biblioteca de Son Gotleu (11.00 horas) y se llevará a cabo un taller de puntos de libro en la de Son Cladera (10.30 horas).

   Para continuar con la celebración están el concurso infantil de todo el mes 'Dibuixa la mascota de la biblioteca' de Son Cladera; la selección de textos y fotografías 'L'univers poètic de Josep M. Llompart', en la Biblioteca Josep Maria Llompart del 23 al 30 de abril; o la actividad 'Cita a cegues amb un llibre' del 23 al 30 de abril en la Biblioteca de Son Ferriol.