El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma atendió a 928 personas en 2015

 
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El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma atendió a 928 personas en 2015

Publicado 23/11/2016 14:14:04CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención Integral a la Violencia de Género del Ayuntamiento de Palma atendió en 2015 un total de 667 casos de los que 311 se abrieron ese mismo año. En total, fueron 928 las personas atendidas por el servicio durante 2015.

Según estos datos, los tiempos de espera para el Servicio de Víctimas no superan los tres días entre la demanda y la atención en el 99,62 por ciento de los casos.

Además, el nivel de satisfacción del servicio se evalúa como excelente para un 75,38 por ciento de las personas encuestadas.

Según el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, "las políticas municipales buscan una atención integral de la problemática. Queremos ayudar a las víctimas y ser junto a las mujeres para que puedan romper con esta situación de violencia que sufren".

PROGRAMAS DEL SERVICIO

El servicio cuenta con cuatro programas, el de Atención a Víctimas de Violencia de Género, que atendió 458 casos en 2015 mientras que en 2014 fueron 323 los casos atendidos.

Con respecto a los nueve primeros meses de 2016, ya se trabaja con 550 casos. Este programa presta atención social a las víctimas de violencia de género desde una perspectiva integral.

En segundo lugar, el programa de atención a hijos de víctimas de violencia de género, que atendió 158 casos en 2015 mientras que en 2014 fueron 128.

Durante los primeros 9 meses de 2016, ya se han atendidos 163 casos en este programa. Este programa tiene como objetivos ayudar a los hijos a identificar modelos paternos y maternos positivos, evitar el ciclo repetitivo de la violencia y favorecer nuevos modelos y patrones de relación.

Asimismo, el programa de atención a personas agresoras trató el 2015 116 casos y en 2014, 89. En cuanto a los tres primeros trimestres de 2016, se han tratado 112. Los objetivos de este programa son mejorar la seguridad y el bienestar de las víctimas de violencia en el ámbito de la pareja y de sus hijos y reducir la violencia física, psicológica, económica, social y sexual en el ámbito de pareja.

El Servicio de Acogida Municipal de Víctimas de Violencia de Género atendió en 2015 a 141 personas (75 madres y 66 niños) y se dieron 10.841 pernoctaciones (con una media pernoctaciones / día de 29,7). El nivel de satisfacción cuando la atención recibida en el centro ha sido de 9,75 de media.

Por último, la Unidad de Protección Familiar de la Policía Local atendió 251 personas en 2015.

Desde enero a junio de 2016 esta unidad, cuyos objetivos de la UPFA son el seguimiento especializado y personalizado de las víctimas mediante un policía tutor y la coordinación de los servicios asistenciales, entre otras cuestiones, ha atendido a 125 personas.

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