Activistas informan de al menos 30 muertos en un nuevo bombardeo sirio sobre Ghuta Oriental

Publicado 17/03/2018 9:55:38CET

BEIRUT, 17 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos una treintena de personas han muerto y decenas más se encuentran heridas por un ataque aéreo contra un reducto rebelde en la localidad siria de Zamalka, en la región de Ghuta Oriental, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La red de activistas del Observatorio han responsabilizado del ataque a aviones de combate del Ejército sirio, que de momento no se ha pronunciado sobre el incidente.

En las últimas horas unas 7.000 personas han abandonado la asediada región siria ante los avances de las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, que han conseguido dividir la región entera (cerca de Damasco).

Las evacuaciones se han producido en los asentamientos de Hammour, Hazza y Najabé, según ha asegurado el representante del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, el general Vladimir Zolotukhin, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Al menos 80 personas, entre ellas catorce niños, perdieron la vida este viernes en los bombardeos llevados a cabo contra varias localidades de Ghuta Oriental controladas por los rebeldes, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los ataques han sido perpetrados contra las localidades de Harasta, Kafr Batna y Saqba, al tiempo que ha advertido de que el balance de víctimas mortales podría aumentar.

Asimismo, ha resaltado que "de esta forma, ascienden a 1.350 los civiles, entre ellos 270 niños, cuyas muertes ha sido documentada por el Observatorio en Ghuta Oriental desde el 18 de febrero de 2018".

El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control del 70 por ciento del enclave de Ghuta Oriental controlado por los rebeldes, según han informado este mismo viernes los militares en un comunicado.