Ghuta, últimas noticias de hoy

Ghuta​ es una región de la zona oriental de Damasco, Siria. La zona se ha convertido en escenario de un largo asedio de las fuerzas gubernamentales de Bashar al Assad sobre grupos rebeldes con la población atrapada entre medias.

Durante los primeros meses de 2018 casi 600 personas han muerto y más de 2.000 han resultado heridas en ataques aéreos y terrestres en la región siria de Ghuta Oriental.

RSS

Más de 300 personas logran regresar a sus hogares en Homs, Ghuta Oriental y Deir Ezzor

Más de 300 personas han podido regresar a sus hogares en las provincias de Homs, Ghuta Oriental y Deir Ezzor durante la jornada de este sábado, según ha informado en una rueda de prensa el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
Internacional

Más de 300 sirios han logrado regresar a sus hogares en Homs y Ghuta Oriental en las últimas 24 horas

Más de 300 sirios han logrado volver este sábado a sus hogares en las regiones de Homs y Ghuta Oriental en los últimos días, según ha informado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria, citado por la agencia de noticias Sputnik. "En las pasadas 24 horas 190 personas volvieron a sus casas en la provincia de Homs y 132 personas, en Guta Oriental", ha afirmado el director del centro, el general ruso Yuri Evtushenko.
Internacional

Rusia y Siria exhiben ante la OPAQ a habitantes sanos de Duma para intentar demostrar que no hubo ataque químico

Rusia y Siria han exhibido este jueves ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a habitantes sanos de la localidad siria de Duma, en el enclave rebelde de Ghuta Oriental, para intentar demostrar que no hubo ataque químico.
Internacional

Sarín, gas mostaza o cloro: ¿están desapareciendo las armas químicas?

Sarín o gas mostaza son algunas de las armas químicas que se han utilizado en los últimos años en la guerra de Siria por parte del Ejército sirio contra las ciudades controladas por los rebeldes. Según los rebeldes sirios, el último ataque se habría producido el 7 de abril en la localidad de Duma, cercana a la capital siria, Damasco.
Internacional

El Gobierno sirio alcanza un acuerdo de evacuación con rebeldes de Ghuta Occidental

El Gobierno de Siria y los rebeldes atrincherados en la localidad de Al Hayar Al Aswad, en Ghuta Occidental, han alcanzado este viernes un acuerdo de evacuación después de que las fuerzas afines a Damasco aceleraran en los últimos días su ofensiva contra el enclave, próximo a la capital, después de los bombardeos efectuados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el pasado fin de semana.
Internacional

Aplazada la visita de los inspectores de la OPAQ a Duma por un tiroteo registrado el martes

La visita de los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) al lugar del ataque perpetrado con supuestas armas químicas el 7 de abril en la localidad siria de Duma, en el enclave de Ghuta Oriental, ha sido aplazada después de que el martes se registrara un tiroteo, según han contado a Reuters fuentes conocedoras del despliegue.
Internacional

El embajador de Siria ante la ONU asegura que el equipo de seguridad de la organización se encuentra en Duma

El embajador de Siria ante Naciones Unidas, Bashar Jaafari, ha asegurado este martes que el equipo de seguridad de la organización se ha desplazado este martes hasta la localidad de Duma, en la región siria de Ghuta Oriental, de cara a la visita de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), prevista para este miércoles.
Internacional

Alemania responsabiliza a Rusia por el ataque químico en Siria, pero no rechaza negociar con el Kremlin

Las autoridades alemanas han criticado al Gobierno ruso, diciendo que comparte responsabilidad con el sirio por el último ataque químico en el enclave rebelde de Ghuta oriental, pero han subrayado que no tienen planeado romper las conversaciones con el Kremlin ya que el papel de Berlín en el proceso de paz de Siria tiene que ser el de asegurar la colaboración de Rusia.
Internacional

May solicitará al Parlamento la celebración de un debate urgente sobre la ofensiva militar en Siria

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha informado de que solicitará al presidente de la Cámara de los Comunes celebrar un debate urgente sobre la ofensiva militar liderada por Estados Unidos contra Siria en represalia por el presunto ataque químico registrado el 7 de abril en la localidad de Duma, en la región de Ghuta Oriental.
Internacional

Trump asegura que actuó conforme a la Constitución al ordenar el ataque contra Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este domingo ante el Congreso del país que actuó de acuerdo con la Constitución estadounidense a la hora de ordenar el ataque contra Siria en colaboración con Reino Unido y Francia en represalia por el presunto ataque químico registrado en la localidad de Duma, en Ghuta Oriental, el 7 de abril.
Internacional

La OTAN muestra su apoyo al ataque militar contra Siria

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mostrado su apoyo al ataque contra Siria por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, situada en Ghuta Oriental.
Internacional

El régimen sirio completa la toma de Ghuta Oriental con el izado de bandera en Duma

Las fuerzas gubernamentales sirias han izado este jueves su bandera en Duma, escenificando así la toma de control de la última localidad del enclave de Ghuta Oriental que seguía dominada por grupos rebeldes, todo ello en el marco de una ofensiva militar iniciada a mediados de febrero y que se vio marcada el 7 de abril por un ataque con supuestas armas químicas en esa ciudad.