Acusan a Estado Islámico de lanzar un nuevo ataque químico en el Kurdistán iraquí

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 17:39

ERBIL (IRAK), 1 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades del Kurdistán iraquí han asegurado que un cohete lanzado el lunes por supuestos milicianos del grupo terrorista Estado Islámico contenía sustancia químicas, en una nueva acusación que se suma a otros ataques sospechosos cometidos por los yihadistas en las últimas semanas.

El Consejo de Seguridad de la Región del Kurdistán ha informado este martes de que la detección de sustancias químicas en un cohete utilizado el pasado 31 de agosto para bombardear a fuerzas peshmerga. Este ataque generó una "considerable cantidad" de humo amarillo y un combatiente kurdo tuvo que ser atendido.

Las muestras recogidas tras otro ataque llevado a cabo supuestamente por Estado Islámico este año confirmaron la utilización de cloro, mientras que otros dos incidentes se encuentran también bajo investigación.

Las autoridades kurdas han denunciado este martes el "creciente número de ataques" de este tipo, con supuestas "sustancias químicas". "Estamos profundamente preocupados por la escalada y por el método de los ataques y pedimos urgentemente a la coalición internacional que dote a las fuerzas peshmerga de equipos de protección", ha reclamado el Consejo, en un llamamiento al bloque que lidera Estados Unidos.

Leer más acerca de: