Actualizado: lunes, 17 junio 2013 16:46

DUBAI, 17 Jun. (Reuters/EP) -

Arabia Saudí comenzó a suministrar misiles antiaéreos a la oposición siria "a pequeña escala" hace unos dos meses, según ha revelado este lunes una fuente del Golfo conocedora del asunto.

Este tipo de armamento, que se dispara desde el hombro, fue obtenido principalmente a través de provedores en Francia y Bélgica, ha precisado la fuente a Reuters. Francia ha pagado el transporte de las armas hasta la región.

Los suministros fueron remitidos al general Salim Idriss, líder del Consejo Militar Supremo del Ejército Libre Sirio (ELS), quien es el "hombre" del reino en la oposición siria, según la fuente.

Asimismo, la fuente ha señalado, sin entrar en detalles, que Arabia Saudí ha adoptado un papel mucho más activo en el conflicto sirio en las últimas semanas debido a la intensificación de los combates.

El rey Abdulá regresó a Arabia Saudí el pasado viernes tras acortar sus vacaciones en Marruecos para abordar lo que los medios estatales calificaron como "repercusiones de los acontecimientos que está atestiguando actualmente la región".

Fuentes diplomáticas en el reino afirman que Riad está cada vez más preocupado ante la entrada del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el conflicto del lado de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad y la subsiguiente derrota de los rebeldes en Qusair, una importante localidad fronteriza con Líbano.

Más noticias