Asesinado a tiros el alcalde de la localidad de Al Rashidiya, al norte de Mosul (Irak)

Publicado 08/01/2018 5:21:14CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad iraquí de Al Rashidiya, Hilal Husein Alí, ha sido asesinado a tiros este domingo cerca de su vivienda, según fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Basnews.

"Hombres armados no identificados han abierto fuego contra el alcalde de Al Rashidiya cerca de su vivienda en la región de Al Quba, causando su muerte en el acto", ha dicho el capitán Amir Waziq, tal y como ha recogido el portal Iraqi News.

La localidad de Al Rashidiya se encuentra ubicada al norte de Mosul, ciudad tomada en julio por las fuerzas de seguridad tras expulsar al grupo yihadista Estado Islámico. Por el momento no hay reclamación de la autoría del asesinato.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Al Abadi ya anunció el 21 de noviembre la derrota militar de Estado Islámico y avanzó que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en la provincia de Anbar.