Noticias de Irak hoy: últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre la situación en Irak.

Irak comparte fronteras con Kuwait y Arabia Saudita al sur, Jordania al oeste, Siria al noroeste, Turquía al norte e Irán al este.

Hogar en el pasado de algunas de las primeras civilizaciones, el territorio que ocupa Irak se convirtió a raíz de la expulsión de Saddam Hussein en 2003, en un complicado campo de batalla de distintos actores, entre ellos Estado islámico.

 

Noticias de Irak hoy: últimas noticias

RSS

Grupo separatista alerta de la llegada de milicianos de Estado Islámico desde Irak y Siria a Filipinas

El grupo separatista filipino Frente Moro Islámico de Liberación (MILF) ha alertado de que los milicianos que combatían con Estado Islámico en Irak y en Siria están trasladándose a Filipinas con la intención de reclutar a combatientes y que con planes para atentar en dos localidades.
Internacional

Mueren 25 milicianos pro gubernamentales en un ataque de Estado Islámico cerca de Kirkuk

Milicianos del grupo terrorista Estado Islámico atacaron a última hora del domingo un convoy de una milicia que apoya al Gobierno iraquí cerca de la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, matando a al menos 25 combatientes, según han informado este lunes la Policía y comandantes de la milicia.
Internacional

Un tribunal iraquí condena a muerte a una mujer turca por unirse a Estado Islámico

Un tribunal iraquí ha condenado a muerte por ahorcamiento a una mujer turca por unirse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico, según ha informado en un comunicado un portavoz del tribunal con sede en Bagdad. Otras diez mujeres de varias nacionalidades han sido sentenciadas a cadena perpetua, según ha explicado el mismo juez portavoz, que ha aclarado que todos los fallos pueden ser recurridos.
Internacional

Mueren dos soldados y cinco resultan heridos tras la explosión de una bomba en el oeste de Irak

Al menos dos soldados han muerto y otros cinco han resultado heridos este domingo a causa de la explosión de una bomba en los alrededores de la localidad iraquí de Rutba, ubicada en la provincia de Anbar (oeste). Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han detallado que el suceso ha tenido lugar en la región de Al Sadd, situada al sur de Rutba.
Internacional

Al menos cuatro militares iraquíes muertos en enfrentamientos contra Estado Islámico en el sureste de Mosul

Cuatro militares iraquíes han muerto en las últimas horas por enfrentamientos con milicianos de Estado Islámico al sureste de Mosul, según ha informado este domingo una fuente de seguridad en declaraciones a la web Basnews. "Los milicianos de Estado Islámico atacado a las tropas del Ejército mientras asumían las tareas de seguridad de manos de las Al Hashd al Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular, afines al Gobierno iraquí) en el barrio de Al Namroud, en el sur de Mosul.
Internacional

Muere un civil y otros cuatro resultan heridos por la explosión de dos bombas en el sur de Bagdad

Al menos un civil ha muerto y otros cuatro han resultado heridos este sábado por la explosión de dos bombas en el sur de la capital de Irak, Bagdad, según ha informado una fuentes de seguridad. "Una bomba ha explotado hoy en el vehículo de un civil en el distrito de Al Furat, al oeste de Bagdad, que ha causado su muerte inmediata", ha señalado la fuente, según ha recogido Iraqi News.
Internacional

Tres civiles heridos por la explosión de una bomba en el norte de Bagdad

Al menos tres civiles han resultado heridos este viernes por una explosión de una bomba en el norte de la capital de Irak, Bagdad, según ha informado una fuente de seguridad del Ministerio del Interior iraquí. "La bomba ha sido colocada cerca de una zona comercial en la región de Al Mushahada, en el distrito de Tarmiyá, situado al norte de Bagdad, y ha dejado tres heridos", ha señalado la fuente, según ha recogido Iraqi News.
Internacional

Muere en Diyala (Irak) un "emir" militar de Estado Islámico tras sucumbir a las heridas recibidas en un bombardeo

Un "emir" militar de Estado Islámico ha sucumbido esta semana a las heridas que recibió la semana pasada en un ataque aéreo, según ha confirmado el comité de seguridad del Consejo de la provincia de Diyala. "Estos ataques han matado durante los últimos meses a varios líderes de Estado Islámico, en especial en la cuenca del Al Waqf, donde todavía quedan algunas células durmientes", ha explicado el presidente del consejo provincial, Sadeq al Huseini, a Al Sumaria News, recogida a su vez por el portal Iraqi News.
Internacional

Heridos dos civiles por la explosión de una bomba en una zona comercial de Bagdad

Al menos dos civiles han resultado heridos este jueves debido a la explosión de una bomba cerca de una zona comercial de la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad. Estas fuentes han señalado, en declaraciones a la cadena de televisión local Al Sumaria, que la bomba ha estallado en el barrio de Al Furat, situado al suroeste de Bagdad.
Internacional

La OTAN acuerda lanzar una misión para entrenar a las fuerzas iraquíes para contribuir a la estabilización

Los ministros de Defensa de la OTAN han dado luz verde este jueves a la planificación de una misión para entrenar a las fuerzas iraquíes sobre el terreno a fin de contribuir a la estabilización necesaria del país tras los avances militares contra el Estado Islámico sobe el terreno.
Internacional

Irak necesitará más de una década para retirar todos los explosivos de Mosul, según la ONU

La localidad de Mosul quedará afectada por las minas y otras bombas sin activar durante más de una década, según ha afirmado este miércoles Peh Lodhammar, director del programa para Irak del Servicio de Minas de Naciones Unidas (UNMAS). "Calculamos que pasará una década hasta que la zona occidental de Mosul haya sido limpiada.
Internacional

Heridos dos civiles por la explosión de una bomba cerca de un mercado callejero en Bagdad

Al menos dos civiles han resultado heridos este miércoles a causa de la explosión de una bomba cerca de un mercado callejero en la capital de Irak, Bagdad, según han informado fuentes de seguridad. Estas fuentes, citadas por el portal local de noticias Alghad Press, han detallado que el suceso ha tenido lugar en el área de Al Maamel, ubicada en el oeste de la capital.
Internacional

Unas 18.000 personas murieron en Irak por la guerra contra Estado Islámico

El ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Jafari, ha asegurado que unas 18.000 personas perdieron la vida en el país árabe como consecuencia de la guerra librada contra el grupo terrorista Estado Islámico, que se hizo con el control de parte del territorio a mediados de 2014.