El asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow sufre un infarto poco antes del encuentro entre Trump y Kim

Asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow
REUTERS / KEVIN LAMARQUE
Actualizado 12/06/2018 9:21:34 CET


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Poco antes del histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow ha sufrido un infarto de miocardio, según ha indicado este martes el dirigente estadounidense en su cuenta de Twitter.

"Nuestro gran Larry Kudlow, que ha trabajado tan duro en materia Comercial y Económica, acaba de sufrir un infarto de miocardio. Se encuentra ingresado en el Centro Médico Walter Reed", ha señalado el magnate neoyorquino a su llegada al Hotel Capella, en Singapur, donde se reunirá con Kim a las 9.00 (hora local).

Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, no viajó con Trump a Singapur, pero acababa de regresar a Estados Unidos de Canadá, donde asistió a la cumbre del G7.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que se encuentra en Singapur con el presidente, ha explicado en un comunicado que los médicos han asegurado que el infarto fue "leve" y que Kudlow se encuentra "bien". "Sus médicos esperan que se recupere rápidamente", ha añadido.

Kudlow, de 70 años, fue elegido por Trump en marzo para sustituir a Gary Cohn al frente del Consejo Económico Nacional. En el marco de la cumbre del G7, el asesor defendió la decisión del mandatario de repudiar el comunicado conjunto del grupo sobre política comercial y acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de "dar una puñalada por la espalda" a Estados Unidos tras la firma del texto.

El asesor, que también trabajó para la Administración del expresidente Ronald Reagan en los años 80, se ha mostrado en numerosas ocasiones a favor de reducir los impuestos y las regulaciones.

Contador