Al Assad acusa a Ankara de basar su ofensiva en Afrin en el apoyo que proporciona a los "terroristas"

Publicado 21/01/2018 15:35:50CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente sirio Bashar Asad ha declarado este domingo que la operación militar que Turquía está desarrollando en la ciudad siria de Afrin tiene que ver con la política de Ankara, que, según afirmó, está basada en el apoyo a los grupos terroristas.

"El burdo ataque de Turquía contra la región siria de Afrin es inseparable de la política que el régimen turco mantiene desde el primer día de la crisis en Siria y que está basada principalmente en el apoyo al terrorismo y los grupos terroristas con diferentes nombres", dijo Asad, citado por la agencia oficial de noticias SANA.

Estas son las primeras declaraciones del presidente desde el inicio oficial este fin de semana de la operación 'Rama de olivo', lanzada contra las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) en la frontera entre Siria y Turquía.

El Gobierno sirio sí había declarado previamente que los ataques de Turquía contra su territorio suponen una violación de su soberanía y ha instado a Ankara a que cese inmediatamente las hostilidades.