Aumenta a seis el número de muertos por la colisión de un tren contra un autobús escolar en Millas, Francia

Accidente entre un tren y un autobús en Millas (Francia)
REUTERS / HANDOUT .
Publicado 18/12/2017 20:35:37CET

PARÍS, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Prefectura de Pirineos Orientales ha informado de la muerte de una víctima más de la colisión de un tren con autobús escolar en un paso a nivel con barreras ocurrida el pasado jueves, con lo que son ya seis las víctimas mortales de este incidente ocurrido en el término municipal de Millas.

El fallecido es un adolescente que había quedado gravemente herido, según las autoridades galas, que recuerdan que hay otros 17 menores heridos y que cinco de ellos están hospitalizados con pronóstico muy grave, según recoge el diario 'Le Parisien' en su edición digital.

El siniestro tuvo lugar el jueves a primera hora de la tarde, cuando el autobús, en el que viajaban 23 menores de entre 13 y 17 años, cruzaba un paso a nivel en la localidad de Millas, a unos 20 kilómetros de Perpiñán.

Las primeras investigaciones realizadas han permitido descartar que el tren o el autobús viajasen a una velocidad excesiva o que la conductora de este último vehículo, que continúa ingresada en el hospital, hubiese ingerido alcohol. Los catorce testigos interrogados "indican mayoritariamente que las barreras estaban cerradas en el momento del accidente".