Al menos seis civiles muertos y siete heridos por ataques de Ejército sirio cerca de Damasco

Suburbio de Ghuta
BASSAM KHABIEH / REUTERS
Actualizado 29/10/2017 21:03:43 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis civiles han muerto y otros siete han resultado heridos en la Gobernación de Damasco debido a varias ofensivas del Ejército sirio, según ha informado un miembro del departamento de defensa civil afín a la oposición.

"Las fuerzas del régimen han intentado colarse en los suburbios de Damasco, pero el grupo opositor ha repelido los intentos", ha declarado el miembro del Comité de Coordinación Local Yusuf al Bustani, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia. Además, también ha denunciado que un niño ha resultado muerto a causa de otro bombardeo en la cercana localidad de Saqba.

Al Bustani ha alertado de que una gran crisis humanitaria está asolando la región de Ghuta Oriental, sobre la que el Gobierno sirio mantiene un bloqueo. "El régimen usa el hambre como un arma contra los civiles, igual que hizo en los campo de refugiados de Yarmuk, Madaya y Zabadani", ha asegurado.

Este área es una de las llamadas "zonas de reducción de la tensión", contempladas en los acuerdos de Astaná, con el objetivo de desbloquear el conflicto entre las diferentes partes implicadas en la guerra de Siria. El 22 de julio, Rusia anunció un alto el fuego allí, pero los ataques del Ejército no han cesado desde entonces.