Austria expulsa a un empleado de su embajada en Isarel por llevar símbolos nazis

Sebastian Kurz y Heinz-Christian Strache
REUTERS / LEONHARD FOEGER - Archivo
Publicado 21/03/2018 17:36:00CET

VIENA, 21 Mar. (Reuters/EP) -

La ministra de Exteriores de Austria, Karin Kneissl, ha expulsado a un empleado de su embajada en Israel tras descubrir que publicó una foto en sus redes sociales con una camiseta con el nombre de una división militar nazi.

El semanario austriaco Falter ha difundido una imagen de la página de Facebook de Juergen Michael Kleppich en la que se le ve con una camiseta verde que lleva escrito 'mantente firme' y 'Frundersberg', nombre de la división de las SS que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Kleppich, miembro del Partido de la Libertad de Austria (FPO), fue destinado a Tel Aviv en diciembre para trabajar en la embajada durante varios meses. Tras la decisión del Ministerio se le ha citado en Viena para "aclarar todas las circunstancias" del caso.

"Si hay causas se iniciará un procedimiento disciplinario", ha declarado Kneissl después de reunirse con el departamento de recursos humanos.

El FPO, que lleva años intentando evitar cualquier asociación con el nazismo, se ha visto envuelto en varios aprietos desde su entrada en el Gobierno en diciembre. A pesar de ser fundado por antiguos nazis en 1950, desde el partido sostienen que no queda nada de ese pasado.

Socio minoritario del Ejecutivo del Partido Popular del canciller Sebastian Kurz, el FPO garantiza con su respaldo la estabilidad parlamentaria del ejecutivo conservador.