Israel hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre Israel.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Israel suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Netanyahu renuncia a su plan para deportar a miles de inmigrantes africanos

El Gobierno de Benjamin Netanyahu ha comunicado este martes al Tribunal Supremo de Israel que renuncia a su plan de deportar a terceros países a miles de inmigrantes africanos a los que acusa de entrar ilegalmente a la nación hebrea.
Internacional

Un tribunal de Argelia condena a muerte a un hombre por espiar a favor de Israel

Un tribunal de Argelia condenó el lunes a muerte a un hombre de nacionalidad liberiana por espiar a favor de Israel y formar parte de una banda criminal, según ha informado este martes la agencia estatal argelina de noticias, APS. El tribunal se ha pronunciado tras la apelación del acusado y ha sentenciado a penas de diez años de cárcel a otras siete personas imputadas igualmente por espionaje.
Internacional

Barenboim devuelve sus premios Echo, concedido este año a álbum de rap antisemita, homófobo y misógino

El director argentino-israelí Daniel Barenboim ha anunciado este lunes que ha devuelto los premios musicales Echo que ha recibido junto a sus orquestas en protesta por la concesión este año del galardón a dos raperos por un álbum con letras de contenido antisemita.
Internacional

Las fuerzas israelíes bombardean territorio sirio tras la caída de un proyectil en los Altos del Golán

Las Fuerzas Armadas de Israel han bombardeado territorio sirio como respuesta a la caída de un proyectil de mortero en las inmediaciones de la valla que divide los Altos del Golán, a pesar de que considera que se ha tratado de un incidente fortuito y no intencionado.
España

Podemos pide amparo a Dastis después de que la Embajada de Israel les acusara de realizar un "boicot sistemático"

Podemos ha afeado este lunes a la Embajada de Israel su carta a los diputados de Unidos Podemos en la que les acusa de practicar una "política sistemática de boicot" contra el Estado de Israel, considerando que un embajador no debe "interceder" en la política interior del país en el que se encuentra y ha solicitado mediante una carta amparo al ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.
Internacional

Un ministro israelí advierte a Al Assad de que "sufrirá las consecuencias" si Israel es atacado desde Siria

El ministro de Infraestructuras, Energía y Recursos Hídricos de Israel, Yuval Steinitz, ha advertido este lunes al presidente de Siria, Bashar al Assad, de que "sufrirá las consecuencias" si el país es atacado desde territorio sirio. "Si Al Assad permite a Irán o a cualquier otro elemento declarar la guerra a Israel desde territorio sirio, sufrirá las consecuencias", ha dicho, en declaraciones al diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Internacional

Hamás apunta a Israel por el asesinato de un profesor universitario palestino en Malasia

El líder de Hamás, Ismail Haniye, ha acusado a los servicios secretos israelíes, el Mossad, del asesinato del profesor universitario palestino Fadi al Batsh, muerto el sábado en Malasia en una acción que las autoridades malasias atribuyen a servicios secretos occidentales.
Internacional

Israel niega toda vinculación con el asesinato del profesor palestino en Malasia

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, ha negado este domingo toda relación entre los servicios de inteligencia de su país y el asesinato del profesor palestino Fadi al Batsh, asesinado ayer en Malasia por lo que, consideró el ministro, se trató de una probable disputa interna entre facciones palestinas.
Cine

Natalie Portman explica por qué ha rechazado un premio en Israel: "Debo luchar contra la violencia y la corrupción"

Natalie Portman, que rechazó asistir a la ceremonia de los premios Genesis 2018 en Israel debido a los disturbios políticos, se ha pronunciado al respecto. "Mi decisión de no asistir se ha malinterpretado. Dejadme hablar por mí misma", ha escrito la actriz en Instagram. También ha asegurado que si bien le preocupa su país de origen, ha de "luchar contra la violencia, la corrupción, la desigualdad y los abusos de poder".
Cine

Natalie Portman rechaza un premio en Israel por sentirse "angustiada" tras los últimos enfrentamientos en Gaza

Natalie Portman ha rechazado acudir a la ceremonia de los premios Genesis 2018 en Israel, debido a la "angustia" que siente por los recientes acontecimientos sucedidos en el país. La actriz, que nació en Jerusalén y tiene doble nacionalidad israelí y estadounidense, fue nombrada ganadora. El premio está dirigido a individuos que "hayan alcanzado la excelencia y reconocimiento internacional en sus campos profesionales encarnando la figura del pueblo judío".
Internacional

Ascienden a cuatro los palestinos muertos por disparos de Israel durante las protestas en Gaza

El número de palestinos muertos por los disparos efectuados por las fuerzas de Israel durante la nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza ha ascendido a cuatro, según ha informado el Ministerio de Sanidad gazací.
Internacional

El Gobierno de Rumanía aprueba un memorándum sobre el traslado a Jerusalén de su Embajada en Israel

La primera ministra de Rumanía, Viorica Dancila, ha confirmado este viernes que el Gobierno aprobó el jueves un memorándum sobre el traslado a Jerusalén de su Embajada en Israel, en medio de las advertencias contra esta decisión por parte del presidente, Klaus Iohannis.