Actualizado: sábado, 2 abril 2016 14:19

BERLÍN, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Defensa de Austria, Hans Peter Doskozil, ha anunciado que su país desplegará soldados en la frontera con Italia para contener el incremento de refugiados que se espera para este verano, según informó al diario alemán 'Die Welt'.

"Dado que las fronteras exteriores de la Unión Europea no están lo suficientemente protegidas, Austra comenzará en breve a intensificar sus de por sí extintos controles fronterizos en el paso de Brenner, con soldados", declaró.

"Nos esperamos que, conforme mejore el tiempo, aumentará el número de refugiados a través de la ruta del Mediterráneo central. Solo la semana pasada llegaron 5.000 refugiados", apuntó el ministro austriaco.

Este despliegue militar cumpliría múltiples funciones, desde la protección fronteriza a la ayuda con las deportaciones, pasando por tareas de ayuda humanitaria.

Además, el ministro austriaco reiteró su petición para la creación de una misión híbrida de civiles y militares para apoyar a la agencia fronteriza de la Unión Europea, la Frontex, donde sea necesario.

Más noticias

Leer más acerca de: