Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 10:09


MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades turcas han emitido órdenes de detención contra 84 personas, 43 de las cuales han sido detenidas, en el marco de una nueva serie de redadas contra supuestos simpatizantes del clérigo Fetulá Gulen, acusado de organizar desde su exilio en Estados Unidos el intento de golpe de Estado del año pasado en Turquía, y cuyas repercusiones han desembocado en la detención de miles de funcionarios, periodistas y supuestos simpatizantes del religioso.

La redada más destacada es la que ha tenido lugar sobre la contratista de defensa ASELSAN, muchos de cuyos empleados han pasado a disposición judicial acusados de "liderar o pertenecer a una organización terrorista".

Las acciones de la compañía, que no se ha pronunciado sobre esta redada, han caído en bolsa un 4,5 por ciento aproximadamente a las 09.30 horas, según informa la agencia Reuters.

Las órdenes han sido emitidas por la Fiscalía General de Turquía y las operaciones se han desarrollado en cuatro provincias del país, de acuerdo con el comunicado remitido por la agencia oficial de noticias Anatolia.


Más noticias

Leer más acerca de: