Actualizado: jueves, 16 marzo 2017 6:39

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bangladesh han anunciado este jueves la muerte de cuatro supuestos milicianos tras una operación de varias horas de duración en la localidad de Chittagong (sur).

El subinspector de la Policía de Chittagong, Shafiqul Islam, ha resaltado que "el asalto ha terminado", agregando que un total de 20 personas han sido rescatadas en el edificio que ha sido escenario de la redada.

Islam ha agregado que en la operación han resultado heridos dos policías, un miembro de las fuerzas especiales y un bombero, tal y como ha recogido el diario local 'The Daily Star'.

Horas antes, las autoridades anunciaron la detención de tres presuntos milicianos durante la operación, agregando que personas que estaban en el interior del edificio lanzaron granadas contra los agentes que lo rodearon.

Las fuerzas de seguridad han afirmado que los milicianos alquilaron la casa a principios de marzo utilizando documentos de identidad falsos.

Al menos 48 personas han muerto o han resultado gravemente heridas por milicianos islamistas en Bangladesh desde 2013, lo que incluye a un ciudadano estadounidense de origen bangladeshí.

En julio de 2016, seis milicianos llevaron a cabo un ataque contra una cafetería en Dacca, la capital del país, que se saldó con la muerte de 26 personas --20 civiles y seis milicianos-- tras un secuestro que duró cerca de doce horas.

El Gobierno de Bangladesh ha negado la presencia de células del grupo yihadista Estado Islámico en el país, y achaca estos ataques a personas radicalizadas vinculadas al grupo extremista Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB).

Más noticias

Leer más acerca de: