Bangladesh, últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Bangladesh.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Bangladesh suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS
Internacional

La primera gran tormenta del monzón inunda los campos de refugiados rohingya en Bangladesh

La primera gran tormenta de la temporada del monzón ha inundado los campos para refugiados rohingya que se asientan en Cox Bazar, en el sureste de Bangladesh, según ha informado este jueves el Fondos de Naciones Unidas para la Infancia (UNCIF), alertando de que a situación podría empeorar porque se espera que el temporal continúe.
Internacional

Cerca de 880.000 refugiados rohingyas afectados por las lluvias en Cox's Bazar, según World Vision

Alrededor de 880.000 refugiados rohingyas residentes en el campamento de Cox's Bazar se han visto afectados por las lluvias del monzón en los últimos días, que han causado deslizamientos de tierra en la zona. El director de respuesta de emergencia la organización no gubernamental World Vision, Jimmy Tuhaise, ha resaltado que los niños son los más afectados por los estragos causados por las lluvias y ha agregado que más de 200.000 refugiados se enfrentan a la posible destrucción de sus hogares.
Internacional

Al menos doce muertos, entre ellos un bebé rohingya, por las fuertes lluvias en Bangladesh

Al menos doce personas han muerto, entre ellas un bebé rohingya, por las lluvias caídas en los últimos días en Bangladesh y que han afectado al distrito en el que viven cientos de miles de refugiados llegados en los últimos meses desde la vecina Birmania, el de Cox's Bazar, han informado este martes las autoridades locales.
Internacional

Johnson reitera su preocupación por la situación de los rohingya durante una conversación con Suu Kyi

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha reiterado este lunes su preocupación por la situación de los rohingya en Birmania y Bangladesh durante una conversación telefónica con la líder 'de facto' del país, Aung San Suu Kyi.
Internacional

La OIM avisa de que más de 30.000 rohingyas viven en zonas de alto riesgo por las lluvias

Las fuertes lluvias que comenzaron a caer el sábado en los campamentos de refugiados rohingyas en Bangladesh han causado ya los primeros daños estructurales, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que teme por la seguridad de unas 31.000 personas que viven en zonas "de alto riesgo" frente a inundaciones y corrimientos de tierra.
Internacional

HRW exige a Bangladesh que abra una pesquisa independiente sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha exigido este jueves al Gobierno de Bangladesh que abra una investigación independiente sobre las presuntas ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo durante su nueva "guerra contra las drogas". "Cualquier operación contra las drogas debe ser llevada a cabo dentro de la ley y evitando hacer un uso innecesario de la fuerza", ha aseverado el director de la organización para Asia, Brad Adams, que ha instado a las autoridades a suspender las medidas hasta que se establezcan los procedimientos adecuados para garantizar que se respetan los estándares legales a nivel internacional.
Internacional

La ONU condena la presunta ejecución extrajudicial de traficantes y consumidores de droga en Bangladesh

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, ha condenado este miércoles la presunta ejecución extrajudicial de supuestos traficantes y consumidores de drogas en Bangladesh, tras la muerte de cerca de 130 personas a manos de las fuerzas de seguridad desde mediados de mayo.
Internacional

Una red de mujeres para ayudar a las rohingya a superar el trauma vivido

Bangladesh ha estado acogiendo a refugiados rohingya procedentes de Birmania desde hace casi 30 años. Desde agosto de 2017, unos 693.000 rohingya se han abierto paso hasta Cox's Bazar en condiciones desesperadas. De ellos, el 51 por ciento son mujeres. La población refugiada en los asentamientos en Bangladesh se ha más que duplicado; los campamentos están superpoblados, las necesidades son inmediatas y enormes, y los recursos no alcanzan.
Internacional

El Gobierno birmano reconoce "una crisis humanitaria" con los rohingya, pero reitera su inocencia

El Gobierno birmano ha reiterado su disposición a recibir a todos los refugiados rohingya, unos 700.000, refugiados ahora en Bangladesh tras escapar de la persecución de los militares, según ha manifestado este sábado el asesor de Seguridad Nacional, Thaung Tun, quien ha reconocido una "crisis humanitaria" en la región pero ha insistido en que no existen pruebas de una "limpieza étnica".
Internacional

Cientos de rohingyas piden al TPI que investigue los abusos de las fuerzas birmanas

Cientos de rohingyas víctimas de persecución en Birmania han instado al Tribunal Penal Internacional (TPI) a investigar los casos de deportación a Bangladesh, después de que la Fiscalía de dicha corte plantease en abril la posibilidad de analizar los presuntos abusos cometidos.
Internacional

La UE anuncia una ayuda de 40 millones de euros para los rohingya de Bangladesh y Birmania

La Comisión Europea ha anunciado este jueves el desembolso de 40 millones de euros en ayuda humanitaria para la población rohingya vulnerable en Bangladesh y en el estado birmano de Rajine. Estos fondos se añaden al paquete de 51 millones que movilizó Bruselas en 2017.
Internacional

Al menos 86 muertos y 7.000 detenidos en menos de un mes de ofensiva antidrogas en Bangladesh

Al menos 86 personas han muerto y unas 7.000 han sido detenidas en el marco de la ofensiva contra las drogas lanzada por las fuerzas de seguridad de Bangladesh a principios de mayo, según han informado este lunes las autoridades. La primera ministra, Sheij Hasina, ordenó la ofensiva para frenar el uso de la droga ya ba, una metanfetamina muy conocida en Asia y que mueve al año unos 3.000 millones de dólares, según las autoridades.
Internacional

El Supremo de Bangladesh concede la libertad bajo fianza a la líder opositora Jaleda Zia en otros dos casos contra ella

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha concedido este lunes la libertad bajo fianza a la líder opositora Jaleda Zia en dos de los casos abiertos contra ella por "vandalismo" y los incidentes registrados en Choudagram en febrero de 2015, que se saldó con ocho muertos.
Internacional

Las empleadas de Walmart en países asiáticos está expuestas diariamente a palizas y violaciones

Miles de empleadas del gigante estadounidense de grandes almacenes Walmart en países asiáticos corren peligro diario de recibir palizas y sufrir violaciones, según un estudio realizado por una coalición de ONG a partir de entrevistas a 250 empleadas en 60 fábricas de Bangladesh, Camboya e Indonesia durante más de seis años.