Bangladesh, últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Bangladesh.

No te pierdas ninguna noticia relevante de Bangladesh suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Muchos trabajadores se enfrentan a condiciones peligrosas cinco años después del derrumbe del Rana Plaza (Bangladesh)

Aunque la seguridad se haya convertido en una prioridad en Bangladesh tras el derrumbe del complejo de fábricas del Rana Plaza en 2013, los activistas han denunciado que los trabajadores del sector textil del país se siguen teniendo que enfrentar a condiciones peligrosas en las fábricas pequeñas.
Internacional

Muchos trabajadores se enfrentan a condiciones peligrosas cinco años después del derrumbe del Rana Plaza

Aunque la seguridad se haya convertido en una prioridad en Bangladesh tras el derrumbe del complejo de fábricas del Rana Plaza en 2013, los activistas han denunciado que los trabajadores del sector textil del país se siguen teniendo que enfrentar a condiciones peligrosas en las fábricas pequeñas.
Internacional

Las llegada de las primeras lluvias a los campos de refugiados rohingya provoca inundaciones

Las primeras lluvias intensas caídas en los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, que albergan a casi 800.000 personas, han provocado inundaciones, según ha denunciado Save the Children, que ha alertado que con la llegada inminente del monzón la situación se deteriorará aún más.
Internacional

Un ministro birmano admite que los refugiados rohingyas viven en condiciones "muy malas"

El ministro de Asuntos Sociales de Birmania, Win Myat Aye, que visitó la semana pasada los campamentos para refugiados rohingyas en Bangladesh, ha admitido que estas personas viven "en condiciones muy malas" y ha abogado por comenzar el programa de repatriación cuanto antes, habida cuenta de los riesgos que conlleva la temporada de monzones.
Internacional

Bangladesh pide presión internacional sobre Birmania para que acepte el retorno de los rohingyas refugiados

La primera ministra de Bangladesh, Sheij Hasina, ha reclamado este martes a la comunidad internacional que incremente su presión sobre Birmania para que acepte el retorno de rohingyas refugiados en el país vecino y ha rechazado las afirmaciones de Naypidó sobre el inicio del proceso de repatriaciones.
Internacional

Las agencias humanitarias rechazan respaldar un plan de Bangladesh para llevar a 100.000 rohingyas a una isla

Las agencias de ayuda internacional han rechazado respaldar un plan de las autoridades de Bangladesh para trasladar a 100.000 refugiados rohingyas a una isla en el mes de junio, según documentos internos que revelan el temor de que pudieran quedar atrapados y expuestos a ciclones, inundaciones y las actividades de traficantes de personas.
Internacional

Bangladesh y ACNUR se distancian de la repatriación de una familia de rohingyas que califican de "propaganda"

El Gobierno de Bangladesh y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados el domingo han asegurado que no tienen nada que ver con la repatriación ayer de una familia de la perseguida minoría rohingya a Birmania, en lo que las autoridades bangladeshíes han descrito como un "acto de propaganda" del Gobierno birmano para evadir las acusaciones de limpieza étnica.
Internacional

Birmania completa la repatriación de la primera familia de rohingyas desde el éxodo a Bangladesh

Las autoridades birmanas han repatriado este sábado repatrió el sábado a la primera familia rohingya que ha regresado tras meses de éxodo en Bangladesh, junto a 700.000 personas que han escapado de lo que la comunidad internacional ha calificado de una campaña de limpieza étnica contra esta comunidad musulmana Birmania ha negado todas las acusaciones y argumenta que en realidad se trata de una operación legítima contra las milicias rohingya que atacaron en agosto del año pasado más de una veintena de puestos de control policiales.
Internacional

Birmania critica los pasos de la Fiscalía del TPI para investigar los abusos contra los rohingyas

El Gobierno de Birmania ha expresado este viernes su "seria preocupación" por las medidas emprendidas por la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) para investigar los supuestos abusos sufridos por los musulmanes rohingya, que han huido en masa a Bangladesh --casi 700.000 refugiados-- desde agosto de 2017.
Internacional

ACNUR y Bangladesh firman un acuerdo para repatriar a los rohingya cuando mejoren las condiciones en Birmania

El Alto Comisionado de la ONU (ACNUR) y el Gobierno de Bangladesh han firmado un Memorando de Entendimiento este viernes en Ginebra (Suiza) para repatriar a los refugiados royingya a Birmania una vez las condiciones en dicho país mejoren. El acuerdo ha establecido "un marco para la cooperación entre ACNUR y Bangladesh para el retorno seguro, voluntario y digno de los refugiados que esté en línea con los estándares internacionales", según un comunicado distribuido por la organización, y ha sido firmado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, y el ministro de Exteriores de Bangladesh, Shahidul Haque.
Internacional

ACNUR subraya que no se dan las condiciones para repatriar a los rohingyas a Birmania

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha advertido al Gobierno birmano de que no se dan las condiciones para repatriar a los cientos de miles de refugiados rohingyas que han huido a Bangladesh, después de que un ministro haya confirmado el interés de avanzar en dicho proceso.
Internacional

Un ministro birmano asegura a los refugiados rohingya en Bangladesh que su repatriación es "prioritaria"

Un ministro birmano ha manifestado este miércoles ante los refugiados rohingya en Bangladesh que la repatriación de este colectivo es una prioridad y lo ha hecho durante el primer encuentro de un miembro de las autoridades birmanas con las víctimas de lo que la ONU ha definido como una campaña de "limpieza étnica" llevada a cabo por el Ejército birmano.
Internacional

Un ministro birmano visitará el miércoles a los refugiados rohingya en Bangladesh

Un ministro del Gobierno birmano realizará este miércoles una inédita visita a los campos de refugiados rohingya en Bangladesh, en los que han recalado casi 700.000 personas a raíz de la ola de represión lanzada por la autoridades de Birmania tras una serie de ataques insurgentes a finales de agosto.
Internacional

Un fiscal del TPI busca jurisdicción sobre las deportaciones de rohingyas

El fiscal del Tribunal Penal Internacional (TPI) Fatou Bensouda ha pedido a la corte que dictamine si tiene jurisdicción sobre las deportaciones de personas rohingyas desde Birmania a Bangladesh, lo que podría constituir un crimen de lesa humanidad, según un documento publicado este lunes.
Internacional

Las mujeres se ponen al frente de la lucha sindical de la industria textil en Bangladesh

Cuando Ayesha Ajter entra en la fábrica en la que trabaja, su supervisor la recibe con una sonrisa y le desea que tenga un buen día, un giro radical desde aquellos tiempos en los que los gerentes de la industria textil en Bangladesh eran conocidos por abusar física y verbalmente de sus empleados.