Biden advierte a Rusia de que nuevas acciones provocativas tendrán costes adicionales

Actualizado: martes, 22 abril 2014 14:13

KIEV, 22 Abr. (Reuters/EP) -

   El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido este martes desde Kiev de que "se agota el tiempo" para que Rusia haga progresos respecto a los compromisos que asumió durante la reunión de Ginebra y ha reclamado a Moscú que retire las tropas que tiene desplegadas en la frontera con Ucrania.

   Biden ha reclamado a Moscú que "deje de hablar y empiece a actuar" respeto a la rendición de los separatistas prorrusos que mantienen ocupados edificios oficiales en el este de Ucrania y ha advertido de que Rusia se enfrenta a nuevas sanciones si mantiene su actitud provocadora.

   "Ningún país debería amenazar a sus vecinos concentrando tropas a lo largo de la frontera. Pedimos a Rusia que retire estas fuerzas", ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk.

   "Hemos dejado claro que más conductas provocativas por parte de Rusia llevarán a costes adicionales y a un mayor aislamiento", ha añadido. Washington ya ha advertido a Moscú de que está dispuesto a imponer sanciones económicas más duras.

   "Hemos escuchado mucho a los responsables rusos en los últimos días, pero ahora ha llegado el momento de que Rusia deje de hablar y empiece a actuar", ha subrayado el vicepresidente estadounidense. "No permitiremos que esto se convierta en un proceso infinito. El tiempo se agota para hacer progresos", ha prevenido.

Leer más acerca de: