Bosnia reforzará sus fronteras para contener la llegada de migrantes

Publicado: jueves, 26 abril 2018 17:24

SARAJEVO, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Bosnia ha anunciado este jueves un endurecimiento de los controles fronterizos para intentar contener la llegada de migrantes, después de que el cierre de la ruta de los Balcanes hace dos años haya provocado un aumento del tránsito a través de Albania y Montenegro.

Las autoridades bosnias estiman que, desde que comenzó el año, casi 1.200 migrantes --en su mayoría de Siria, Pakistán, Libia y Afganistán-- han entrado en territorio bosnio. La mayoría han sido interceptados en la frontera, aunque cientos de personas duermen en la intemperie en parques de Sarajevo y en dos localidades fronterizas con Croacia.

El Gobierno bosnio ha anunciado un endurecimiento de los controles fronterizos y un refuerzo de los trabajos para acomodar a quienes ya se encuentran dentro del país. "Los migrantes que han entrado en Bosnia y Herzegovina serán atendidos de forma adecuada y las autoridades ya están intentando encontrar nuevos lugares para acogerlos de una forma humana y digna", reza el comunicado del Ejecutivo.

Actualmente, Bosnia cuenta únicamente con un centro para solicitantes de asilo y otro para inmigrantes en situación irregular y ambos están por encima de su capacidad.

El Gobierno, que teme un repunte de las llegadas con el buen tiempo, también ha encargado a la agencia migratoria que tome medidas para impedir el tráfico de migrantes, después de que la Policía haya detenido esta semana a más de 20 personas por este delito.

Leer más acerca de: