Últimas noticias de Bosnia - Europa Press

RSS
Fútbol

Lukaku y Hazard tumban a Islandia

La selección de Bélgica, con doblete de Romelu Lukaku y un tanto de penalti de Eden Hazard, ha debutado en la Liga de Naciones con una victoria ante Islandia (0-3) en la segunda jornada de competición, mientras que un solitario gol de Edin Dzeko ha valido a Bosnia para imponerse a Austria (1-0) y asentarse en el liderato de su grupo.
Internacional

Reemplazados tres jueces de apelaciones en el caso contra Ratko Mladic por posible sesgo

Un total de tres de los cinco jueces de apelaciones que encabezaban el caso contra el excomandante serbobosnio Ratko Mladic, conocido popularmente como 'el carnicero de Bosnia', han sido reemplazados por posible sesgo. Mladic, de 75 años, fue condenado en noviembre de 2017 a cadena perpetua por el genocidio de la población bosniaca en Srebrenica, así como por los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos cometido durante el conflicto armado (1992-1995).
Internacional

Bosnia, el nuevo "punto caliente" de la ruta de los Balcanes

Los más de 4.000 migrantes y refugiados que están actualmente en Bosnia y Herzegovina esperando a cruzar la frontera hacia Croacia para continuar su viaje por Europa podrían padecer una crisis humanitaria si continúan en las "terribles" condiciones de vida en las que se encuentran ante la llegada del invierno, según ha alertado este martes Médicos Sin Fronteras (MSF).
Internacional

Agredido un periodista serbobosnio tras cubrir una manifestación para que se investigue un posible asesinato

El periodista serbobosnio Vladimir Kovacevic fue agredido en la noche del domingo por individuos encapuchados frente a su casa en Banja Luka, capital de la República Srpska, la entidad serbia de Bosnia, después de que cubriera una manifestación para pedir que se esclarezca el caso de David Dragicevic, quien apareció muerto en circunstancias sospechosas.
Internacional

Rusia pide explicaciones a Bosnia por prohibir la entrada al escritor Zajar Prilepin

El Embajada de Rusia en Sarajevo ha pedido explicaciones al Ministerio de Exteriores de Bosnia por su decisión de prohibir la entrada a la nación balcánica del escritor ruso Zajar Prilepin esgrimiendo razones de seguridad. "Hoy (...) se le ha negado la entrada en Bosnia y Herzegovina al ciudadano ruso Zajar Prilepin, (.
Internacional

El presidente de la República Srpska acusa a EEUU de entrometerse en las elecciones

El presidente de la región autónoma bosnia de la República Srpska, Milorad Dodik, ha acusado a la Embajada de Estados Unidos en Sarajevo de utilizar su agencia de desarrollo para interferir en el proceso electoral del país balcánico, un cargo desestimado por la Embajada como una teoría de conspiración "salvaje".
Internacional

EEUU critica la votación de los serbios de Bosnia para revocar el informe sobre el genocidio de Srebrenica

Estados Unidos ha criticado este miércoles la votación de los serbios de Bosnia para que el gobierno regional revoque un informe de 2004 que concluye que las fuerzas serbobosnias mataron a alrededor de 8.000 musulmanes en Srebrenica y sus alrededores durante la guerra entre 1992 y 1995.
Internacional

Los serbios de Bosnia votan para revocar el informe sobre el genocidio de Srebrenica

Los legisladores de la región autónoma serbia de Bosnia han pedido este martes al gobierno regional que revoque un informe de 2004 que concluye que las fuerzas serbobosnias mataron a alrededor de 8.000 musulmanes en Srebrenica y sus alrededores durante la guerra entre 1992 y 1995.
Internacional

Bruselas destina otros 6 millones a la gestión de los flujos migratorios en Bosnia

BRUSELAS 10 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este viernes que destinará 6 millones de euros adicionales a la gestión de los flujos migratorios en Bosnia-Herzegovina, que deberán servir para mejorar las tareas de identificación y registro de los nacionales de terceros países que crucen la frontera de este país de los Balcanes.
Internacional

Alcaldes de Bosnia piden ayuda ante la llegada de miles de migrantes a la frontera del país con Croacia

Varios alcaldes de localidades de Bosnia y Herzegovina situadas en la frontera con Croacia se han manifestado este jueves en la capital, Sarajevo, para pedir ayuda al Gobierno ante la llegada de miles de migrantes a la zona. Alrededor de 50 políticos de comunidades fronterizas se han concentrado en el centro de la ciudad portando pancartas, con mensajes como: 'Humanidad para los migrantes y seguridad para los ciudadanos'.