Anders Behring Breivik
NORSK TELEGRAMBYRA AS / REUTE

OSLO, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Anders Breivik, el autor del atentado perpetrado el 22 de julio de 2011 en Oslo y la isla de Utoya, que se saldó con 77 muertos, la mayoría jóvenes, ha denunciado sus condiciones penitenciarias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), según ha anunciado este jueves su abogado.

Breivik, que recientemente se ha cambiado el nombre a Fjotolf Hansen, ha apelado el fallo del Tribunal Supremo de Noruega que rechazó la denuncia del ultraderechista por las condiciones en prisión que, según llegó a alegar, violan sus Derechos Humanos.

"La esencia de nuestra queja es que protestamos contra el excesivo nivel de aislamiento y que este aislamiento se ha prolongado durante mucho tiempo", ha dicho Oeystein Storrvik, uno de sus abogados, en declaraciones recogidas por la cadena pública noruega NRK.

Así, Storrvik, que tras el fallo del Supremo ya anunció que recurrirían al TEDH, ha confesado que su objetivo es que Breivik salga de la celda en la que permanece incomunicado, con contadas excepciones.

Más noticias

Leer más acerca de: