La Casa Blanca dice que EEUU mantendrá una línea "dura" contra Rusia hasta que "cambie su comportamiento"

Casa Blanca
ZACH GIBSON/REUTERS - Archivo
Publicado 15/03/2018 21:20:33CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha asegurado este jueves que Estados Unidos mantendrá una línea "dura" contra Rusia hasta que las autoridades del país euroasiático "cambien su comportamiento", horas después de anunciar nuevas sanciones contra personas y entidades rusas.

"Creo que puede verse por las acciones que hemos adoptado hasta este momento que vamos a ser duros contra Rusia hasta que decida cambiar su comportamiento", ha dicho la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Así, ha recalcado que el presidente, Donald Trump, ha sido "extremadamente duro" con Rusia y ha manifestado que será Moscú quien decida "si quiere ser un actor positivo o negativo".

Estados Unidos ha anunciado este mismo jueves sanciones contra 19 ciudadanos rusos y cinco grupos por actividad cibernértica maliciosa, incluida injerencia en las elecciones de 2016 y ciberataques, según ha informado el Departamento del Tesoro.

"La Administración se enfrenta y combate la ciberactividad maliciosa rusa, incluido su intento de interferir en las elecciones de Estados Unidos, ciberataques destructivos e intrusiones contra infraestructura crítica", ha explicado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado.

Mnuchin ha indicado que hay previstas sanciones adicionales contra funcionarios gubernamentales rusos y oligarcas.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en la campaña de las presidenciales de 2016 con hackeos y propaganda, en un esfuerzo que eventualmente buscaba decantar la balanza del lado del ahora presidente Donald Trump, algo que Moscú desmiente.