MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Casi 2.000 soldados rusos han aterrizado en las últimas horas en la región de Crimea, en el sureste de Ucrania, según ha anunciado el representante permanente de la Presidencia de Ucrania en Crimea, Sergei Kunitsin, que ha acusado a Rusia de "intervenir militarmente" en la península.

   En una entrevista concedida a la cadena ucraniana ATR, Kunitsin ha asegurado que "trece aviones militares (modelo Ilyushin-76) están aterrizando (en Crimea) con 150 hombres a bordo cada uno".

   Los militantes están manteniendo el control del "perímetro exterior", según Kunitsin, que ha indicado que están aprovechando que la "población está enfadada para ponerles en contra" del Gobierno. "Todo el mundo se ha dado cuenta que, hasta hoy, no ha habido amenaza alguna ni ningún ataque", ha añadido.

   Estas palabras siguen a las del presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, quien ha acusado a Rusia de desplegar tropas militares en la región de Crimea para tratar de "provocar" a Kiev y desencadenar un "conflicto armado" como el vivido con Georgia en el verano de 2008.

   Turchinov, en un mensaje televisado, ha pedido a Rusia que ponga fin a las "provocaciones" y saque inmediatamente a sus militares. En este sentido, le ha instado a sentarse a negociar y ha prometido que "el Ejército ucraniano no va a responder" a dicha ocupación.

Más noticias

Leer más acerca de: