Ucrania | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias sobre Ucrania.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Ucrania suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

o.

RSS

Los marinos secuestrados por piratas en Nigeria son de Filipinas, Eslovenia, Ucrania, Rumanía, Croacia y Bosnia

La Agencia para la Administración de la Seguridad Marítima de Nigeria (NIMASA) ha informado de que las nacionalidades de los doce marinos secuestrados el sábado por piratas en aguas de Nigeria. Se trata de ciudadanos de siete filipinos y hay un ciudadano de Eslovenia, otro de Ucrania, otro de Rumanía, otro de Croacia y uno más de Bosnia.
Sociedad

El consulado español en Kiev ya ha inscrito a 44 bebés nacidos por subrogación y ha expedido 21 pasaportes

El consulado español en Kiev (Ucrania) ha inscrito a 44 bebés nacidos por gestación subrogada y ha expedido un total de 21 pasaportes, según han informado a Europa Press en fuentes diplomáticas. En concreto, han sido expedidos 13 pasaportes ordinarios y 8 provisionales.
Sociedad

Carcedo a los padres por gestación subrogada en Ucrania: "Cada uno toma sus decisiones, no tengo más que decirles"

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha eludido pronunciarse sobre una posible solución para los padres de niños nacidos en Ucrania por gestación subrogada pendientes de poder ser inscrito en el Registro Civil.
Sociedad

El consulado español en Kiev inscribe a 14 bebés nacidos por gestación subrogada y expide 4 pasaportes provisionales

El consulado español en Kiev (Ucrania) ha inscrito ha catorce bebés nacidos por gestación subrogada -todos los que fueron citados esta semana- y ha expedido cuatro pasaportes provisionales, según han confirmado a Europa Press fuentes de la OID. Se trata de la mitad de las 30 familias españolas en principio afectadas este verano por el cambio de criterio de Exteriores en las inscripción de estos menores.
Internacional

Investigan al ministro de Infraestructuras ucraniano por posible enriquecimiento ilícito

El ministro de Infraestructuras ucraniano, Volodimir Omelian, que facilitó la entrada de Ryanair al país este año, está siendo investigado por agentes anticorrupción bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito, según las autoridades. Este es el caso de mayor perfil desde que se creó la Oficina Nacional Anticorrupción (NABU) después de que las manifestaciones de 2014 provocaran la llegada de un gobierno pro-occidental al poder, el cual prometió reformas y acabar con la corrupción.
Internacional

El TUE confirma las sanciones de la UE a entidades rusas del sector energético por la crisis en Ucrania

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves la legalidad de las sanciones impuestas por la UE a bancos y empresas rusas del sector del petróleo y del gas en el contexto de la crisis en Ucrania, al constatar que la finalidad de las medidas adoptadas por los Estados miembros es aumentar el coste de las acciones emprendidas por Rusia contra la soberanía de su país vecino y "promover una solución pacífica de la crisis".
Sociedad

El consulado español en Kiev cita a 6 familias españolas para empezar trámites de inscripción de bebés por subrogación

El consulado español en Kiev ha citado a seis familias españolas para empezar a tramitar la inscripción de los bebés que han tenido por gestación subrogada, según ha confirmado a Europa Press la agencia Interfertility, agencia española que opera en el país.
Galicia

El consulado español en Ucrania cita a las familias gallegas que recurrieron a la gestación subrogada en el país

El consulado español en Ucrania ha retomado este lunes las citas para el "reconocimiento paterno" de los bebés nacidos por gestación subrogada en Ucrania, según ha informado a Europa Press una de las familias gallegas que se encuentran en este país a la espera de poder obtener el pasaporte español para estos recién nacidos.
Huelva

Detenido en Huelva un experto en ciberataques acusado de sustraer datos de millones de tarjetas bancarias

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el FBI, han detenido en la provincia de Huelva a un ciudadano de nacionalidad ucraniana y 30 años como presunto responsable de sofisticados ciberataques a nivel mundial. Así, el detenido supuestamente formaba parte de una organización que habría atacado a más de cien compañías en las que ha robado los datos de millones de tarjetas bancarias que posteriormente vendían en foros de carding.