La coalición reconoce un posible bombardeo cerca de la localidad de la masacre de Al Bukamal

Publicado 13/07/2018 12:44:23CET

BEIRUT, 13 Jul. (Reuters/EP) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha reconocido que su operación o sus "aliados" han desencadenado un ataque que podría haber costado las vidas de al menos una treintena de civiles en la región siria de Al Bukamal.

"Es posible que la coalición o sus fuerzas aliadas puedan haber desencadenado ataques, ayer jueves, en las proximidades de Al Baghuz y de Al Susé", según ha explicado el portavoz militar Sean Ryan.

La llamada Célula para la Estimación de Víctimas Civiles está estudiando ahora cuántos no combatientes podrían haber muerto en el ataque. "Por lo demás, no tenemos ninguna información adicional", ha señalado.

AL MENOS 54 MUERTOS

La red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado que ya son 54 los fallecidos, entre civiles y miembros de Estado Islámico, en un bombardeo sobre el municipio, del que responsabilizan a la coalición internacional.

Los ataques se han concentrado en las poblaciones de Al Baghuz y de Al Susé, en la orilla este del río Éufrates. El órgano portavoz del Gobierno sirio, la agencia oficial de noticias Sana, informó en su momento de al menos 30 civiles fallecidos.

Decenas de personas también han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, según las fuentes de la agencia de noticias. Los daños materiales son masivos: decenas de viviendas han resultado destruidas en su totalidad, han añadido.

Al Bukamal fue escenario en junio de una importante ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico para arrebatar el control de la región al Ejército sirio.

La región, fronteriza con Irak, tiene una importancia estratégica para Damasco, en su esfuerzo para cortar todas las vías de suministro exterior a sus enemigos en la guerra civil.