Cronología del ataque en el mercadillo navideño de Berlín

Cronología del ataque en Berlín.
EUROPA PRESS
Actualizado 20/12/2016 13:47:14 CET

MADRID, 20 Dic. (EDIZIONES) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE EL ATAQUE EN BERLÍN

AL MENOS 12 MUERTOS Y 48 HERIDOS POR UN ATROPELLO MASIVO

MERKEL PROMETE QUE EL "ATENTADO TERRORISTA" SERÁ CASTIGADO

LAS IMÁGENES DEL ATENTADO EN BERLÍN

El tradicional mercadillo navideño de la plaza Breitscheidplatz de Berlín fue el escenario de un atentado que se ha saldado con un total de 12 fallecidos y 48 heridos. Un camión irrumpió en el evento a gran velocidad, arrollando a su paso a numerosos asistentes durante un recorrido de varios metros.

A las ocho de la tarde del lunes, aproximadamente, un camión accedió a gran velocidad en el mercadillo navideño de la plaza berlinesa, se subió a la acera e inició un recorrido de varios metros arrollando a varios asistentes. El conductor se dio posteriormente a la fuga, siendo identificado por al menos un testigo de los hechos que trasladó a la Policía datos sobre su descripción.

Minutos después, a dos kilómetros de distancia de la Breitscheidplatz, los agentes detienen a un paquistaní que había llegado al país en diciembre como principal sospechoso del ataque.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

- 16:00 horas: Una empresa polaca de transportes pierde el contacto con un camionero que transportaba piezas de acero entre Italia y Berlín. Al parecer, la empresa receptora del material había solicitado demorar la llegada de la carga hasta la mañana del martes.

- 20:03 horas: Un camión circula a gran velocidad hacia la plaza Breitscheidplatz, que albergaba un concurrido mercadillo navideño. Se sube a la acera y arrolla a numerosos viandantes.

- 20:04 horas: El camión avanza unos cincuenta metros, matando en su recorrido a 11 personas e hiriendo a otras 48, hasta estrellarse contra un árbol de Navidad frente a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. El conductor se da a la huida ante varios testigos.

- 21:20 horas: La Policía informa del descubrimiento de un duodécimo fallecido en el asiento de copiloto del camión. Esta persona, que tenía heridas por arma de fuego, fue identificada como un ciudadano polaco. Todavía se investigan las circunstancias exactas de su muerte.

- 21:30 horas: La Policía informa de que, siguiendo la descripción ofrecida por una de las personas que presenciaron el incidente, un sospechoso fue detenido a dos kilómetros del lugar de los hechos. El arrestado aseguró no estar relacionado con el atentado.

- 4:00 horas: 200 agentes de la Policía alemana entran en un hangar del aeropuerto Tempelhof, establecido como albergue de refugiados, sin realizar ninguna detención. El sospechoso, sobre el que no habían trascendido datos oficiales en aquel momento, podría haber registrado su petición de asilo allí.

- 12:30 horas: El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, confirma que el incidente es un atentado terrorista y que ningún grupo ha reivindicado todavía su autoría.

- 13:15 horas: La prensa alemana informa de que la Policía cree que el detenido, un paquistaní que había llegado al país en diciembre de 2015, no está implicado en los hechos.