Denuncian el asesinato de tres activistas y dos miembros de la FARC en las últimas 24 horas en Colombia

Simpatizante del partido FARC
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA
Publicado 12/02/2018 21:53:44CET

BOGOTÁ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos han denunciado que en las últimas 24 horas han sido asesinados al menos tres activistas: Deriver Quintero, Orlando Grueso y Jhonatan Cundumi, además de dos integrantes del nuevo movimiento político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC): Victor Alfonso Sánchez y Kevin Andrés Lugo.

"Hace pocas horas asesinaron al joven Deriver Quintero, presidente del comité de deportes de la junta de acción comunal del barrio el Tarrita, Catatumbo. Les exigimos (a las autoridades) seguridad para los líderes y lideresas sociales", ha denunciado el movimiento Marcha Patriótica.

Un responsable de la FARC, René Nariño, ha publicado por su parte que la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana COCCAM ha denunciado la muerte de dos de sus dirigentes, Orlando Grueso y Jhonatan Cundumi, y ha recordado el asesinato de Victor Alfonso Sánchez y Kevin Andrés Lugo. "Discurso de odio que genera acciones de muerte", ha denunciado.

"Esto no debe seguir así. Cauca, Nariño y Valle siguen siendo los departamentos con más asesinatos a líderes sociales. Exigimos al gobierno proteger a las comunidades y a los líderes y lideresas sociales que están siendo masacrados a manos del paramilitarismo. #NiUnLíderMás", ha señalado la FARC en su cuenta oficial.