Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 3:41

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Malí han detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el secuestro de una monja colombiana en Karangasso, una localidad del sur del país en la que trabajaba en un centro sanitario.

Fuentes del Ministerio de Seguridad citadas por la emisora Radio France Internationale, han señalado que las detenciones han tenido en el marco de las investigaciones del suceso, que siguen en marcha.

Las fuerzas de seguridad han lanzado operaciones cerca de la frontera con Burkina Faso, hacia donde habrían huido los responsables del secuestro de la monja, identificada como Gloria Cecilia Narváez Argoti.

La religiosa fue raptada a última hora del martes en Karangasso, cuando los hombres armados robaron una ambulancia y luego la abandonaron para montarse en una motocicleta.

El coronel Diarran Kone, portavoz del Ejército, ha dicho que los hombres armados todavía no han sido identificados y que el Ejército los está buscando.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha indicado que la Embajada de Colombia en Ghana está en contacto con las autoridades malienses, que han asegurado que "tanto el Ejército, la Policía como su Gobierno están realizando las labores pertinentes para lograr la segura y pronta liberación de la religiosa".

Los milicianos islamistas suelen perpetrar ataques en el norte del país y, en algunas ocasiones, han secuestrado a extranjeros en esta zona. Además, están aumentando los ataques en el sur y en el centro de Malí, zonas que antes eran consideradas seguras.

Más noticias

Leer más acerca de: