Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 7:59

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La unidad antiterrorista de la Policía Nacional de Indonesia ha detenido este viernes por la mañana a tres personas por su presunta implicación en el doble atentado que tuvo lugar el miércoles en la capital, Yakarta, y que dejó tres agentes muertos y una decena de heridos, la mitad de ellos, civiles.

El portavoz de la Policía de Java Occidental, Yusri Yunus, ha confirmado el arresto, según recoge el diario local 'Kompas'.

Según Yunus, los tres --únicamente identificados por sus iniciales, J., W. y A., fueron detenidos en tres ubicaciones diferentes, en Cisarua, Margasari y Dayeuh Kolot.

La Policía identificó el jueves a los dos atacantes el doble atentado, reivindicado por Estado Islámico, y ha asegurado que forma parte de un "ataque global" relacionado con los atentados de Mánchester, en Reino Unido, y Marawi, en Filipinas.

El portavoz de la Policía Nacional, Setwyo Wasisto, indicó que "forma parte de un ataque global que conecta a varios grupos en diferentes lugares", según declaraciones recogidas por el diario 'Jakarta Globe'.

En particular, hizo referencia al atentado del lunes en Mánchester --en el que murieron 22 personas--, y a los ataques llevados a cabo por el grupo filipino Maute en la ciudad de Marawi --que se han saldado con siete soldados fallecidos--.

"Primero tuvo lugar el ataque en Mánchester durante el concierto de Ariana Grande; luego en Filipinas, donde grupos vinculados a Estado Islámico han llevado un ataque en Marawi", ha detallado.

El ataque de Yakarta se ha saldado con tres agentes de Policía muertos --además de los dos suicidas-- y una decena de heridos.

La agencia de noticias Amaq, afín a Estado Islámico, ha indicado que el ataque que tuvo lugar contra un "punto de encuentro policial" fue llevado a cabo por "uno de los combatientes" del grupo, según ha recogido el grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas.

Leer más acerca de: