Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 20/06/2009 08:42
EEUU

Centenares de evacuados tras el descarrilamiento de un tren con productos químicos en Illinois

    El descarrilamiento de un tren de mercancías cargado con etanol desencadenó anoche una enorme explosión que ha causado tres heridos, uno de ellos grave, y la evacuación de centenares de personas en la localidad de Rockford (Illinois).

    Según las primeras investigaciones, en el accidente podrían estar implicados un número indeterminado de automóviles que se habrían quedado parados en la vía por donde iba a pasar el ferrocarril, según informó una portavoz policial.

   Los heridos, por su parte, son tres motoristas que se encontraban en un cruce cercano y que presentan quemaduras. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, según precisó el jefe de Bomberos de la localidad, Derek Bergsten a la cadena estadounidense CNN.

   Aunque sólo 14 de los 114 vagones del tren se vieron afectados por el accidente, la explosión carga inflamable de etanol que transportaban provocó un enorme incendio que motivó la evacuación de cerca de 600 hogares próximos al accidente.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
La ola de frío se agudizará el fin de semana Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Diego y Ruiz acuerdan "seguir muy de cerca" y trabajar en el adelanto de las inversiones de Fomento en Cantabria

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.