Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 7:22

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estados Unidos han deportado esta semana a más de 50 somalíes, que han llegado este viernes al Aeropuerto Internacional Aden Adde, en Mogadiscio, la capital del país, tras verse obligados a abandonar suelo estadounidense debido a las políticas de inmigración.

Los somalíes deportados, que según medios locales se han visto afectados por las medidas puestas en marcha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la lucha contra la inmigración ilegal, han sido trasladados en un avión de una aerolínea fletada.

La salida de Estados Unidos de los somalíes supone la tercera deportación llevada a cabo por Estados Unidos desde marzo. En abril, al menos 90 personas fueron deportadas a Somalia por las autoridades estadounidenses, según ha informado la radio local Shabelle News.

Durante su campaña presidencial, Trump prometió que reforzaría las políticas antiinmigración y aseguró que expulsaría del país a todos aquellos inmigrantes que estuvieran en Estados Unidos de forma ilegal o no tuvieran los documentos en regla.

Asimismo, el dirigente estadounidense insistió en que el coste de las deportaciones correría a cargo de los inmigrantes en cuestión.

Leer más acerca de: