Actualizado: jueves, 19 enero 2017 5:17

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Egipto ha apuntado este miércoles al grupo yihadista Península del Sinaí como responsable del atentado perpetrado el lunes contra un control de las fuerzas de seguridad egipcias en la provincia de Nuevo Valle, cerca de la frontera con Libia.

Según las informaciones del diario estatal egipcio 'Al Ahram', que cita a las investigaciones preliminares, doce miembros del grupo llevaron a cabo el ataque, que se saldó con la muerte de ocho policías.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En 2014, 21 soldados murieron en un atentado perpetrado en la zona por Ansar Bait al Maqdis, nombre de Península del Sinaí antes de jurar lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El ataque contra el puesto de control del lunes tuvo lugar apenas un día después de que el Gobierno anunciara la muerte de un alto cargo de Provincia del Sinaí durante una operación de seguridad.

Ansar Bait al Maqdis inició sus operaciones en la península del Sinaí en 2011, tras el levantamiento popular contra Hosni Mubarak, e incrementó sus operaciones en 2013, después del derrocamiento de Mohamed Mursi.

En 2014 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, cambiando su nombre por Provincia del Sinaí y pasando a ser una rama del grupo en la zona.

El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.

Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.

Más noticias

Leer más acerca de: