Actualizado: jueves, 18 mayo 2017 6:22

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y una mujer han sido lapidados hasta la muerte este miércoles en la localidad maliense de Tahglit, ubicada en el norte del país, tras ser acusados de vivir juntos sin estar casados por milicianos islamistas.

Fuentes citadas por la emisora Radio France Internationale han indicado que la pareja ha sido acusada además de adulterio, ya que la mujer estaba casada con un hombre encarcelado desde hace años en Argelia.

El hombre lapidado sería hijo de un hombre cercano a Iyad ag Ghali, líder de la coalición yihadista Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, surgida en marzo a raíz de la unión bajo la égida de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) de los grupos Ansar Dine, el Frente de Macina y Al Murabitún.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Más noticias

Leer más acerca de: