El Ejército de Camerún desmantela un campo de entrenamiento de Boko Haram

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 18:20


YAUNDÉ, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El Ejército de Camerún ha desmantelado un campo del grupo islamista Boko Haram, ha arrestado y matado a decenas de milicianos y ha rescatado a 84 niños soldado que recibían entrenamiento de manos de los terroristas, según ha informado este lunes.

La población del noroeste del país alertó el pasado domingo al Ejército de la existencia de un campo en la localidad de Guirvidig, cerca de la frontera con el noreste de Nigeria, según ha dicho el teniente coronel y portavoz del ministro de Defensa, Didier Badjeck.

"El batallón de intervención rápida de nuestro Ejército lanzó de inmediato un ataque, rescató a 84 niños de entre siete y 15 años que recibían entrenamiento en el campo, arrestó a 45 de los terroristas y mató a varios más", ha dicho Badjeck a la agencia de noticias Reuters.

Badjeck ha asegurado que actualmente se investiga el origen de los niños liberados, mientras que los terroristas que los entrenaban serán enviados a Yaundé. Ha añadido que no se han podido cuantificar las víctimas del ataque, ya que los combatientes islamistas se llevaron los cadáveres en camionetas y quemaron tres de ellas.

Se trata de la primera desmantelación de un campo de entrenamiento del grupo terrorista por parte de Camerún, que informó el pasado miércoles de la muerte de 116 islamistas a manos de su Ejército.

Boko Haram ha asesinado a cientos de personas en el noreste de Nigeria en 2014 reclamando un Estado islámico, y ha atacado ciudades de Camerún, lo que ha obligado a Yaundé a desplegar tropas en la frontera.

Leer más acerca de: