El Ejército egipcio bombardea por segundo día consecutivo posiciones milicianas en el centro del Sinaí

Publicado 10/02/2018 12:02:08CET

EL CAIRO, 10 Feb. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Aéreas egipcias han bombardeado este sábado por segundo día consecutivo a grupos armados del centro y del norte del Sinaí, en el marco de la intensificación de la actividad militar contra estas organizaciones después del atentado de noviembre contra una mezquita sufí en el norte de la región que dejó más de 300 muertos.

Los insurgentes islamistas han estado atacando a las fuerzas de seguridad desde 2013 cuando el Ejército liderado por Sisi, entonces jefe del Estado Mayor, derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

El Ejército ha indicado que sus aviones de combate han atacado "concentraciones terroristas y escondites" en el norte y el centro desierto durante la noche y hasta la madrugada del sábado.

Mientras, y sobre el terreno, fuerzas especiales y Policía egipcias han efectuado redadas en las ciudades de Sinaí para capturar milicianos, según el portavoz militar, coronel Tamer al Rifai.

Los guardias fronterizos y las fuerzas navales han asegurado por su parte el Canal de Suez para garantizar que la navegación a través de la vía fluvial internacional no se vea afectada, se lee en el comunicado.

La declaración no ha dado detalles sobre las bajas en la operación ni ninguna cifra sobre el número de personas arrestadas, pero ha indicado que las operaciones siguen en curso.