Los prorrusos de Donetsk
REUTERS
Actualizado: domingo, 21 mayo 2017 7:17

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Ucrania ha denunciado este domingo que las fuerzas separatistas de la región de Donbás, en el este del país, han llevado a cabo durante las últimas 24 horas un total de 48 ataques contra posiciones ucranianas, donde han resultado heridos siete militares.

"En la última jornada hemos registrado numerosos casos de uso de la violencia por parte de los combatientes prorrusos, que han herido a siete militares en el marco de una serie de ataques", ha indicado el Ejército ucraniano en un comunicado difundido a través de Facebook.

Los militares han señalado que sus posiciones en Pavlópol, Vodianoe y Shirókino fueron atacadas con morteros de 120 milímetros. En Krasnogorovka, los separatistas prorrusos habrían utilizado morteros de 82 milímetros, según ha informado la agencia Sputnik.

Las fuerzas de las localidades de Avdéevka y Verjnetoretsk, en la región de Donetsk, fueron atacados con morteros, lanzagranadas y armas ligeras.

En la zona de Lugansk, por otra parte, los puestos de las Fuerzas Armadas en Novozvánovka, Novoaleksándrovka y Tróitsk cayeron bajo el fuego de morteros de 12 milímetros.

El conflicto en el este de Ucrania, que enfrenta a rebeldes separatistas prorrusos apoyados por Moscú con las fuerzas gubernamentales, estalló en la primavera de 2014.

Según datos de la ONU, las hostilidades se han saldado con más de 10.200 muertos durante los últimos años. Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han servido para lograr el cese de la violencia.

Más noticias

Leer más acerca de: