Actualizado: viernes, 14 julio 2017 18:08

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha expresado su "enérgica condena" por el "atentado terrorista" perpetrado este viernes por la mañana en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en el que han perdido la vida dos policías israelíes y ha resultado herido un tercero.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy "traslada su pésame a las familias de las víctimas, al pueblo y a las autoridades de Israel y sus deseos de una recuperación pronta a los heridos", ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

Alrededor de las 7.00 (hora local) tres árabe-israelíes armados con fusiles Carl Gustav y con una pistola han llegado a la Explanada de las Mezquitas (para musulmanes) o el Monte del Templo (para judíos). Al aproximarse a la Puerta de Los Leones han advertido la presencia de policías israelíes y han abierto fuego contra ellos.

Los agentes han disparado contra los tres atacantes, que han intentado escapar a través del complejo religioso. Finalmente, han sido abatidos por la Policía.

Más noticias

Leer más acerca de: