España traslada "toda su solidaridad" a Indonesia tras los últimos atentados

Publicado 14/05/2018 13:45:38CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado los "crueles" atentados registrados el domingo y el lunes contra varias iglesias y una comisaría de Indonesia y ha trasladado "toda su solidaridad" a las autoridades y al pueblo del archipiélago, confiado en que el país saldrá "más fuerte" de esta "complicada situación".

"Trasladamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y hacemos votos por una pronta recuperación de los heridos", ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado, después de que decenas de personas hayan muerto o resultado heridas por acciones yihadistas.

España espera que Indonesia supere la actual situación "comprometido con un modelo de convivencia entre diferentes culturas y sensibilidades religiosas que sirve de ejemplo a numerosos países", reza la nota de Exteriores.

Al menos siete agentes de la Policía han muerto este lunes en un ataque suicida registrado frente a una comisaría de la localidad de Surabaya, mientras que otras trece perdieron la vida el domingo por una cadena de atentados contra iglesias. En ambos casos, las autoridades han atribuido los ataques a familias.