Milicianos talibán
STRINGER AFGHANISTAN / REUTER
Actualizado: sábado, 29 abril 2017 17:18

PESHAWAR, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Milicianos del Estado Islámico han matado a Maulvi Daud, un alto cargo de los talibán afganos, a las afueras de Peshawar, según ha confirmado este sábado el propio portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid.

El ataque se produjo el jueves a las afueras de Peshawar, y en él murieron además de Daud otros dos miembros de los talibán y ya el viernes el Estado Islámico informó del "asesinato de un líder talibán" que no identificaron a través de la agencia de noticias Amaq. El sábado los propios talibán han confirmado esta muerte.

Los talibán han explicado que Daud estaba afincado en la provincia afgana de Logar, en el este de Afganistán, pero visitaba con cierta frecuencia Pakistan.

El Estado Islámico cuenta con una presencia limitada en Afganistán, pero ha logrado extenderse a pesar de la radical oposición de los talibán afganos y de las acciones de las fuerzas militares afganas y estadounidenses. En Pakistán no controla ningún territorio concreto, pero ha perpetrado varios atentados de importancia.

Más noticias

Leer más acerca de: