Expulsados 43 militares israelíes por haberse negado a espiar a palestinos

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 21:20

JERUSALÉN (ISRAEL), 26 Ene. (Reuters/EP) -

La principal unidad de vigilancia electrónica militar de Israel ha expulsado a 43 soldados este lunes por negarse a espiar a los palestinos que viven bajo la ocupación militar, según ha revelado la radio oficial del Ejército israelí.

El comandante de la Unidad 8200 ha expulsado a esto soldados, que escribieron el pasado mes de septiembre al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y a varios altos cargos del Ejército para decirles que no podían seguir sirviendo en esta unidad.

"No participaremos en las acciones contra los palestinos y rechazamos continuar sirviendo como una herramienta para un control militar más profundo en los territorios ocupados", decía la carta de estos soldados, según ha revelado el medio israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Esta carta se escribió después del conflicto armado que tuvo lugar el pasado verano en la Franja de Gaza entre el Gobierno de Israel y los grupos paramilitares islamistas que operan en el territorio palestino. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo para los críticos con el Gobierno de Netanyahu.

Por otra parte, la cadena israelí Channel 1 ha publicado otra carta, esta vez escrita por el comandante de la Unidad 8200, en la que carga contra estos soldados. "Habéis cruzado una línea roja y habéis actuado de manera impropia", asegura la carta.

Leer más acerca de: