Facebook pronostica que descubrirá nuevos fallos de seguridad conforme profundice en su investigación interna

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones Facebook
REUTERS / YVES HERMAN
Publicado 06/04/2018 15:51:20CET

NUEVA YORK, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha reconocido que la compañía encontrará nuevos fallos de seguridad en su sistema según vaya avanzando la investigación que la propia empresa está desarrollando en el marco de la apropiación indebida de datos de sus usuarios a través de una aplicación empleada por la consultora Cambrigde Analytica en el marco de las elecciones norteamericanas.

"No voy a mentir y a decir que no vamos a encontrar más (fallos) porque los vamos a encontrar", ha declarado Sandberg en entrevista realizada este viernes con la cadena NBC.

Sandberg ha confirmado que la empresa está centrada ahora en auditar esta clase de aplicaciones, desarrolladas por terceros, para comprobar su verdadero alcance entre sus usuarios.

La jefa de operaciones ha vuelto a entonar un 'mea culpa' en nombre de la empresa por este escándalo. "Siempre nos hemos preocupado por la privacidad pero hemos equivocado el equilibrio. Creo que hemos sido demasiado idealistas pero no lo suficientemente rigurosos", ha manifestado.