Abdel Basset al Megrahi
Reuters
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 21:23

LONDRES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La familia del fallecido Abdelbaset al Megrahi, único condenado por el atentado terrorista contra un avión de la Pan Am en 1988 que dejó 270 muertos en la localidad escocesa de Lockerbie, planea una campaña para limpiar su nombre al pedir, dentro de dos semanas, un nuevo análisis del caso a la Comisión Escocesa para la Revisión de Casos Criminales, según informa hoy el diario británico 'The Guardian'.

De acuerdo con el medio, la familia de Al Megrahi, en particular su viuda, Aisha, y su hijo, Alí, se han reunido ya con su abogado, Aamer Anwar, para entregar los archivos del caso a la comisión. Si ésta lo admite, pasará al Tribunal de Apelaciones.

La familia expresará sus dudas sobre la validez de ciertos testimonios contra Al Megrahi, en particular el presentado por Tony Gauci, un tendero maltés que vendió las ropas bajo las cuales Al Megrahi escondió el explosivo que, según la condena, empleó para destruir el avión. Gauci falleció el año pasado.

Al Megrahi murió en 2012, defendiendo su incocencia hasta el final. Lo hizo en Libia, tras recibir la libertad por compasión después de que se le detectara un cáncer terminal. En 2007, una investigación de la propia comisión resolvió que podría haber ocurrido una negligencia durante el proceso.

Más noticias

Leer más acerca de: