FedEx revisará todos los paquetes de sus instalaciones en Texas tras la explosión registrada este martes

Lugar de la explosión en una oficina de la compañía FedEx en Texas
REUTERS / SERGIO FLORES
Actualizado 21/03/2018 11:01:18 CET

AUSTIN (TEXAS), 21 Mar. (Reuters/EP) -

La compañía postal FedEx ha informado este martes de que revisará los paquetes de sus instalaciones en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos, tras la explosión registrada este martes por la mañana en una de sus oficinas, donde un empleado ha resultado herido por la deflagración de un paquete con clavos y metralla.

La empresa ha señalado que también utilizará un sistema de rayos X para supervisar varios camiones de paquetes y ha explicado que ha puesto en marcha una serie de medidas para prevenir nuevos ataques de este tipo después de que se hayan producido cinco explosiones en el estado en los últimos 18 días.

Varias fuentes de FedEx han explicado a la agencia de noticias Reuters que los paquetes serán revisados en uno de los centros de clasificación y distribución de la empresa para luego ser trasladados a otra para su posterior clasificación y distribución.

La explosión tuvo lugar poco después de las doce de la noche, cuando un paquete destinado a la localidad de Austin estalló en el centro de distribución de FedEx situado en el número 9935 de la calle Doerr, tal y como ha indicado el Departamento de Bomberos de San Antonio.

Las principales compañías postales del país no suelen llevar a cabo una revisión de los paquetes a repartir. Al menos 40 millones de paquetes son entregados en Estados Unidos cada día, según varios expertos, que han asegurado que revisarlos todos paralizaría la industria.

"FedEx, de forma conjunta con las autoridades, está supervisando con rayos X los paquetes uno por uno", ha indicado un empleado. "Vamos a revisar los camiones enteros", ha añadido. En consecuencia, la empresa ha advertido de que la entrega de los pedidos se verá retrasada un día o dos.